• NQP/NOTICIAS

Martes de Eliminatorias Qatar 2022: Argentina visita a Bolivia en La Paz


Luego de lo que fue el debut con triunfo ante Ecuador, la Selección argentina se medirá ante Bolivia con la intención de seguir por la senda de la victoria en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Desde las 17 (hora Argentina), la Albiceleste disputará la segunda jornada de la clasificación en el Estadio Hernando Siles, ubicado a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Televisa TyC Sports y TV Pública.


Pese a que el elenco dirigido por Lionel Scaloni comenzó con el pie derecho al imponerse por 1-0 ante el Tricolor el jueves pasado en La Bombonera, con un gol de Lionel Messi de penal, la gran deuda fue el nivel de juego demostrado por el equipo. Argentina se quedó con los tres puntos pero no se lo vio cómodo en el desarrollo del cotejo, sin claridad de mitad de cancha hacia adelante y con poca generación de situaciones, pese a contar en la ofensiva con grandes jugadores, integrantes de los mejores equipos del mundo.


En cuanto a la conformación del equipo, al parecer el DT mantiene una única duda: Marcos Acuña terminó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho después del cotejo ante el Tricolor y todo indica que será baja. Hay tres nombres que podrían reemplazarlo: Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Eduardo Salvio (justamente quien ingresó en lugar del ex Racing en el último encuentro a los 21 minutos del complemento).


Por el otro lado, el combinado dirigido por César Farías viene de sufrir una contundente goleada frente a Brasil en el Corinthians Arena de San Pablo por 5-0. Sin embargo, el estratega ya contaba con un resultado negativo ante el Scratch por lo que decidió dejar a cuatro de sus titulares en su país para que se acostumbren a la altura.


Ellos fueron los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL de la Serie B de Italia) y los mediocampistas Alejandro Chumacero (Puebla de México) y Boris Céspedes (Servette de Suiza), que no viajaron para la primera jornada de la clasificatoria ya que todos se desempeñan en clubes del exterior, por lo que deben volver a adaptarse a la altitud de la capital boliviana.


Posibles Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Carlos Áñez, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Boris Céspedes; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.


Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Hora: 17 (Argentina)


TV: TyC Sports y TV Pública

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Hernando Siles

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA