• NQP/NOTICIAS

Malestar en el Hospital Municipal porque quedará afuera de la vacunación contra el COVID-19

La noticia fue confirmada esta mañana. Se desconoce si más adelante este centro de salud será incluido en la repartición de la vacuna rusa.

El Hospital Municipal no está incluido en la repartición de vacunas contra el COVID-19, según le confirmaron este mediodía desde el propio centro de salud.

Fue el jefe de gabinete Salvador Giorgi quien esta mañana le dio la noticia al director del Municipal, Gustavo Carestía.

Desde el centro de salud indicaron que el argumento fue que están entregando vacunas Sputnik V en un solo hospital por localidad, y en Bahía ya recibió el Penna. De todas formas, se desconoce si más adelante será incluido en la repartición.

La noticia generó malestar en el Municipal, dado que desde Región Sanitaria les habían informado que la vacuna también llegaría al centro de salud de Estomba y Bravard. De hecho, el Municipal ya tenía armado el vacunatorio con los elementos y espacios requeridos para comenzar la campaña en el marco de la pandemia de coronavirus.

La semana pasada el secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, se había referido a este tema y había considerado que las vacunas no llegaban al Municipal por una cuestión política.

0 comentarios