top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Loterías de Santa Cruz celebra su 40 aniversario


El ente regulador de las actividades relacionadas a los juegos de azar en la provincia de Santa Cruz, festeja los 40 años de la institución. En relación a la fecha festiva, el presidente del organismo, Roberto López, dialogó con la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz (AMA).


En este sentido, el titular de Loterías para Obras de Acción Social (LOAS), manifestó palabras de agradecimiento. “En primer lugar, a todos nuestros clientes y apostadores de la provincia de Santa Cruz que en estos 40 años nos acompañaron y nos hicieron crecer”.

Asimismo, hizo hincapié en los objetivos que se alcanzaron en estos últimos años. “Quizás el hito más importante de estos 40 años fue lograr una madurez como Lotería, incorporando el salón sorteo en el 2020, es decir, en plena pandemia de coronavirus”.

Sobre esta misma línea, añadió: “Fue un esfuerzo muy grande por parte de nuestro personal que tuvimos que capacitar y adecuar a la sala de sorteo. Esto nos posiciona como una lotería madura, en la cual podemos realizar nuestros propios sorteos sin depender de los distintos extractos de otras loterías”.

Por otro lado, se refirió a otra de las metas logradas durante este tiempo. “El juego ilegal paso de ser una contravención a un delito. Entonces, de esta manera podemos combatir más eficientemente el juego ilegal en la provincia. Es importante que toda la comunidad lo conozca y que cualquier actividad de juego de azar debe ser controlada, autenticada y regulada por la Lotería de Santa Cruz”.

“Otra cuestión a destacar es el proceso de transparencia en la cual todas las loterías deben estar encaminadas y nosotros también estamos tratando de certificar todos los procedimientos para que sea lo más transparente posible y nuestra comunidad tenga la seguridad de todo lo que se realiza en la institución”, expresó.

En este recorrido por la historia de Loterías, también puso en valor la creación de la quiniela santacruceña. “Era una de las pocas loterías que no tenía su propia quiniela para sortear y justamente con la incorporación de nuestra sala de sorteo podemos hacerla hacía nuestra comunidad a parte de otras quinielas de otras provinciales, en las cuales utilizamos sus extractos. Tenemos alrededor de cinco sorteos por día”, dijo.

Además, agregó: “En nuestra sala de sorteo incorporamos un importante equipamiento de televisación a los efectos de poder llegar a todos los rincones de nuestra provincia y de esta manera, ofrecer un servicio a nuestros apostadores en tiempo real”.

Por último, cerró recordando el fin que tiene la institución. “Todos aquellos fondos que se destinen a esparcimiento tengan un circuito solidario, es decir, todo lo que gaste la gente en los juegos de la lotería va directamente a los programas de acción social y de salud”. Fuente: AMA Santa Cruz

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page