• NQP/NOTICIAS

Los representantes de Bahía que están en la final de un torneo de tango virtual

La historia de Becky Navarro y Lucas Robañera, quienes estarán en la gala definitoria de un torneo que se organiza en Estados Unidos.

Este 2020 será recordado como un año atípico para el resto de la historia. Algunos de los placeres más hermosos de la vida están suspendidos por la distancia social, tan importante para prevenir la infección por Covid-19.

El baile es, sin duda, uno de ellos. Especialmente el tango.

El roce y la sensualidad de este baile no se llevan bien con el metro y medio que requiere nuestra actual situación de salud.

Por ello, el torneo internacional Tango Champs, el segundo en importancia detrás de la Copa del Mundo, se desarrolla en forma virtual y está transitando su etapa final.

Allí, participando por el título de la categoría Improvisación Profesional, se encuentran Becky Navarro y Lucas Robañera, quienes representan a nuestra ciudad.

Ella es nativa de San Rafael y él nació en Coronel Dorrego, pero se afincaron hace varios años en Bahía Blanca, donde tuvieron a Julia, de cuatro años.

“Es un torneo en forma virtual, que arrancó en mayo y del que participan parejas de todo el mundo. En nuestra categoría hubo casi 300 inscriptos y nosotros pudimos clasificar a la finalísima, de la que toman parte 18 parejas”, explicó Becky.

En el Mundial de Tango de este año terminaron sextos, por lo que las expectativas en esta oportunidad son altas.

“Hace 5 años que estamos en pareja y que bailamos juntos, así que nos complementamos muy bien. Tenemos muchas ilusiones”, agregó Lucas.

El torneo se organiza en Estados Unidos y se define el martes, a partir de las 19. Se puede votar en la página https://tangochamps.com/votacion-final-tangochamps/

“Aunque las presentaciones de los bailarines son grabadas, el programa es en vivo, y se transmite por streaming y por Facebook. Es una especie de reality, ya que tiene un formato similar de eliminación por el voto del jurado”, señaló Becky.

Hay varias categorías: improvisación profesional; improvisación profesional-amateur; improvisación amateur; solo; coreografía profesional y coreografía profesional- amateur.

“Nosotros participamos en improvisación profesional. Pasamos dos instancias antes de acceder a la final. Para esta ocasión, nos mandaron un tango específico y nosotros tuvimos que improvisar en base a ese pedido en menos de 24 horas”, añadió.

Para la primera fase, el tango era a elección y ellos escogieron un Di Sarli.

“Sacamos 9 puntos. Y a partir de ahí eligió la organización y en la segunda gala nos asignaron uno de Pedro Laurenz. Tenemos un coach asignado que nos da una mano muy grande”, contó Lucas, quien vive desde los 16 años en nuestra ciudad.

Becky y Lucas son profesores de tango, tienen una escuela en nuestra ciudad y este año debieron reinventarse.

“Nosotros creíamos que la pandemia nos iba a complicar el tema de las clases, porque el tango requiere de presencia. Pero, curiosamente, la virtualidad nos abrió puertas que no pensábamos, porque pudimos captar alumnos de otros lugares. Por ejemplo, hoy tenemos alumnos de Chile y España, y de provincias como Neuquén o La Pampa”, contó Becky.

“Y los alumnos que ya teníamos, prácticamente ninguno abandonó. Se engancharon muchísimo con las clases. La verdad que fue muy positivo para nosotros”, agregó Lucas, quien señaló que en su hogar son de escuchar permanentemente tangos.

“Elegimos según el estado de ánimo. Vamos desde Laurenz hasta Pugliese, pasando por D'Arienzo y Di Sarli”, cerró.


De qué se trata

TangoChamps es una nueva realidad de tango, establecida en mayo de 2020, que organiza torneos en forma virtual de la que todos pueden competir, desde cualquier lugar del mundo, debido a que establece varias categorías, que van desde el profesionalismo hasta el amateurismo o bien combinadas.

Las competencias son únicamente en línea. Se compite y se juzga online en cada ronda. En otras palabras, no es necesario volar a ninguna parte ni incurrir en gastos de viaje.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA