• NQP/NOTICIAS

Los precandidatos del PICh ya emitieron su voto y aguardaran los resultados a partir de las 21


La provincia de Chubut, al igual que el resto del país, se encuentra concurriendo a los distintos establecimientos de votación, habilitados a partir de las 8 de la mañana de hoy.


Aun en un contexto como el actual miles de personas concurren a la mesa que les corresponda con el afán de elegir un candidato o candidata en estas elecciones PASO 2021.


Algunas figuras políticas como el Gobernador de la provincia, Intendentes y los propios precandidatos y precandidatas de las 9 listas ya han emitido el voto en el transcurso de la mañana.


César Treffinger, precandidato a primer senador nacional por el Partido Independiente Chubutense en unidad con Ciudadanos por Chubut, concurrió al establecimiento 652 del Centro de Formación Profesional de Comodoro Rivadavia, donde emitió su sufragio.


Acompañado por su familia, el referente de Ciudadanos por Chubut, se acercó a la mesa N° 1261 y tras una breve espera en la fila que le correspondió, ingresó al establecimiento en el que finalmente, volvió a votar igual que lo hubiera hecho en el pasado, con la diferencia de que en esta oportunidad, su rostro junto con el de la Dra. Andrea Toro, aparecen en la boleta que lleva el número 151.


Al finalizar, estaba siendo aguardado por un nutrido grupo de periodistas, que en las inmediaciones del Centro de Formación Profesional, sobre la calle San José de Jachal de la ciudad petrolera, pudieron obtener algunas declaraciones del flamante precandidato.


"La verdad es que el día es muy positivo con un espíritu muy alentador ya que la gente está concurriendo masivamente a votar, a pesar de la alerta meteorológica por fuertes vientos", dijo.

Al ser consultado respecto de dónde va a aguardar los resultados señaló que “en Comodoro Rivadavia, el equipo de trabajo que conforman Ciudadanos por Chubut junto con el PICh, aguardará reunido cada cual con su familia a que se conozcan los primeros resultados a partir de las 21 horas”, señaló.


En esa sintonía admitió que los últimos días han sido para todos ellos muy duros y de mucho trabajo, “Se ha realizado un esfuerzo extraordinario, incluso hoy mismo con el control de fiscalías por lo que quiero agradecer a todos los que colaboraron de manera desinteresada, y esto es importantísimo, porque creo que marca una renovación y una forma diferente de hacer política ante la necesidad existentes en Chubut”.


“Las recomendaciones fueron que cada uno vaya con su familia a esperar los resultados, independientemente de cuáles fueran, aunque nosotros estamos convencidos de que vamos a ser la sorpresa de esta elección y que hacia el 14 de noviembre vamos a estar mucho mejor”.


En Chubut se habilitaron hoy 1.338 mesas electorales para las primarias (103 más que en las PASO anteriores), etapa previa a las generales del 14 de noviembre, cuando la provincia elija a tres senadores y dos diputados nacionales.



Por su parte, Maira Frías había votado más temprano en el Colegio N°1- Dr. Hipólito Irigoyen, también de la localidad de Comodoro Rivadavia.


En cuanto a su experiencia, destacó que al momento de emitir el sufragio pudo dar cuenta de que se cumplían todos los protocolos sanitarios impuestos y que no había espera en la mesa que le fuera designada, por lo que el proceso de votación fue rápido.


Al ser consultada sobre cómo vive el proceso en el que se precandidatea como 1ra Diputada Titular, señaló que “Lo vivo de una manera muy emotiva y alegre. Me siento privilegiada por esta oportunidad de poder el día de mañana representar a cada ciudadano chubutense”.


Mientras tanto, a la misma hora que en Comodoro Rivadavia votaban Treffinger y Frías, emitía su intención de voto la Dra. Toro (precandidata a 2da senadora nacional), en el colegio 206 “Mari Curie” de la ciudad de Trelew y más temprano en la mañana, hacía lo propio Marcelo Rubia (precandidato a 2do diputado nacional) en el Colegio 710 de la Ciudad de Puerto Madryn.

0 comentarios