top of page
Captura de pantalla 2025-01-06 150253.png
Foto del escritorNQP/NOTICIAS

📱 Los monotributistas podrán emitir comprobantes desde su celular

A partir de ahora, más de 4,5 millones de monotributistas en Argentina podrán emitir comprobantes electrónicos de venta de bienes y servicios directamente desde sus celulares o computadoras. La medida fue anunciada en la Resolución General 5602/2024 y amplía el uso de la herramienta Facturador de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Qué implica esta medida

  • Beneficiarios: Abarca a todos los monotributistas, incluyendo a aquellos en las categorías más bajas como los monotributistas sociales y de las categorías A, B y C, que antes tenían acceso limitado.

  • Cómo funciona: La herramienta permite emitir tickets y facturas electrónicas de manera rápida y sencilla, ideal para pequeños comercios y trabajadores de oficios como carpinteros, electricistas y plomeros, entre otros.

  • Acceso: Para utilizar el facturador, los contribuyentes deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal.

Beneficios adicionales

  • Los monotributistas pueden guardar el historial de comprobantes y compartirlos fácilmente por mensajería instantánea o correo electrónico.

  • La herramienta ofrece la opción de emitir tickets y notas de crédito tipo C, así como visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

Instrucciones para utilizar el Facturador

En Android

  1. Ingresar a facturador.afip.gob.ar con Google Chrome

  2. Hacer click en “Instalar” y descargar

  3. Ingresar con CUIT y clave fiscal

En iOS

  1. Ingresar a facturador.afip.gob.ar con Safari

  2. Hacer click en “Instalar” y seleccionar “Agregar a inicio

  3. Ingresar con CUIT y clave fiscal

En PC

  1. Ingresar a facturador.afip.gob.ar con Google Chrome

  2. Hacer click en “Instalar” para crear un acceso directo en el escritorio

  3. Ingresar con CUIT y clave fiscal

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page