• NQP/NOTICIAS

Los hospitalarios de Río Negro tendrán una licencia especial


Los hospitalarios rionegrinos tendrán una licencia extraordinaria por su labor desarrollada en la atención de pacientes de coronavirus, que será de 12 días, podrá fraccionarse en dos partes y no afectará el resto del régimen normal de licencias, tal lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial.

Esta licencia extraordinaria será remunerada y no afectará la normal prestación de los servicios hospitalarios en pandemia, ni el dispositivo de vacunación en marcha actualmente en la provincia.

La medida procura aliviar el actual estrés del personal de salud tras nueve meses de trabajo en pandemia, contribuyendo además a bajar el riesgo de saturación del sistema sanitario; además de ser un reconocimiento a la labor de los equipos sanitarios en este contexto.

El anunció fue formulado por Arabela Carreras y la información oficial señala que responde al resultado del trabajo entre el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el gremio ATE en la búsqueda de un reconocimiento al personal sanitario provincial en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

0 comentarios