top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Liga Profesional: Boca volvió al triunfo frente a Defensa y Justicia



La victoria 2-1 ante Defensa y Justicia lo dejó entre los cuatro primeros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional


Boca no deslumbra y hasta por momentos juega mal, pero en el peor momento logra esos resultados que lo sostienen. La victoria 2-1 de esta noche ante Defensa y Justicia en La Bombonera sirvió para festejar por primera vez en su casa en lo que va del año y ubicarse entre los cuatro primeros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. No es poca cosa, sí las formas.

El equipo de Miguel Ángel Russo lo dio vuelta en gran medida por Defensa y Justicia. Carlos Tevez estuvo en el lugar indicado para un despeje deficiente de Fernando Meza (PT 19m) en la ejecución de un córner y el ingresado Mauro Zárate (ST 19m) aprovechó el grosero error del arquero Ezequiel Unsain cuando dio rebote en el remate del exVélez.


Defensa y Justicia, que sufrió la tercera caída seguida de visitante, abrió el marcador con el gol de Walter Bou (PT 8m). El exBoca (no lo gritó, al borde del llanto) estaba fuera de juego, pero la jugada con toques sucesivos, desnudó la pasividad de un Boca partido, sin marca ni fútbol.

Boca, parado de contra, no pateó al arco en la primera parte. El equipo de Russo continúa sin fútbol, le pesa la ausencia de Edwin Cardona, y sus apuestas preferidas son la velocidad de Sebastián Villa y el oficio de Tevez. A favor, la eficacia en la pelota parada.

El "Apache", quien convirtió su gol número 92 en el club y alcanzó a Juan Román Riquelme en el top 10 de goleadores, fue lo mejor de Boca. Solo por él, Boca sostuvo la ilusión de quedarse con los primeros tres puntos en casa.

El capitán de Boca se las arregló contra la defensa visitante en cada pelotazo y además de convertir participó en el centro para Zárate que mediante error de Unsaín sirvió para el 2-1.

Defensa, que el miércoles jugará la ida de la Recopa ante Palmeiras de Brasil, pecó de profundidad. Su intención se diluyó con el correr del tiempo y no supo aprovechar a un Boca flojo. Bou estuvo muy solo por momentos y cayó en la fiereza de la línea de tres del Xeneize que por momentos se hizo de cinco.

El último campeón de la Copa Sudamericana dejó pasar una buena chance de afirmarse entre los cuatro primeros.

En la última jugada, Marcos Rojo generó un contacto contra Frías en el área que el árbitro Fernando Echenique no consideró como tal. Claro penal.

Boca, que no ganaba en La Bombonera desde el 27 de diciembre de 2020, sigue sin convencer, pero ahí va. Ya está en la zona de clasificación de la Copa de la Liga y espera por River en los octavos de final de la Copa Argentina. La jerarquía pesó en La Bombonera y nada más. Le alcanzó para un triunfo vital en tiempos convulsionados desde lo futbolístico y lo político.

En la próxima fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Talleres de Córdoba.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page