top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Libertadores: Golearon a Boca en Brasil y la final la juegan Palmeiras-Santos en el Maracaná


A los dirigidos por Miguel Ángel Russo les quedó muy lejos la posibilidad de acceder a su duodécima final copera durante los 90 minutos del partido desarrollado en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro.


La primera vez que a Boca le patearon al arco fue apenas sobre el cuarto de hora, cuando el venezolano Yeferson Soteldo, la figura de la cancha, remató bajo, hubo un rebote que ningún defensor de Boca procuró interceptar, y Diego Pituca, con una defectuosa media vuelta de zurda terminó introduciendo el balón mansamente contra el palo izquierdo.


Ese revés tendría que haber despertado al conjunto argentino, pero nada de eso pasó en la media hora restante de esa primera etapa, en la que sin hacer demasiado, apenas con un mejor control del balón, Santos se fue al descanso acumulando méritos para disfrutar de la ventaja.

Boca, o mejor dicho Russo, debía corregir muchos déficit en el segundo tiempo, pero Santos fue lapidario y en solo cuatro minutos definió el pleito y dejó al descubierto errores defensivos de Boca, primero con una gran conquista del venezolano Soteldo y luego con tras una tremenda jugada personal de Marinho que definió Lucas Braga.


El 0-3 prematuro fue letal para este Boca insípido, sin juego ni ímpetu para torcer un destino inevitablemente torcido, que se agravó aun más cuando apenas tres minutos después de la tercera conquista del local, el colombiano Frank Fabra se fue expulsado por una violenta infracción.


La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná y enfrentará a dos equipos brasileños y además paulistas: Santos y Palmeiras, que dejó en el camino a River.

Formaciones iniciales:

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page