• NQP/NOTICIAS

Libertadores 2020: Expectativas por el sorteo de los octavos de final


El evento se realizará a partir de las 12 horas de este viernes.

La Copa Libertadores ya tiene a sus candidatos a pelear por el título. Con los partidos de la noche de un jueves al que no le faltó suspenso, se completaron los seis grupos de la etapa inicial y la competición ya tiene a sus 16 equipos clasificados a los octavos de final. Previamente ya había quedado definida una situación esperada por el fútbol argentino: no habrá superclásico entre Boca y River, al menos en esta primera etapa eliminatoria.


En la última jornada, Boca, que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo H, goleó por 3-0 a Caracas, que estuvo muy cerca de conseguir la clasificación a octavos, pero en definitiva debió conformarse con el tercer puesto y el pase a la Copa Sudamericana. El equipo venezolano, que falló un penal en la Bombonera -atajado por Andrada- terminó con una peor diferencia de gol (-4) que Libertad de Paraguay (-3), que se clasificó segundo a pesar de sufrir una dura derrota en Asunción contra el ya eliminado Independiente Medellín por 4-2. Un gol de Carlos Ferreira le dio el pasaje al conjunto 'gumarelo', que ya no tiene como DT a Ramón Díaz.


¿Cómo se definen los cruces? En el sorteo se formarán ocho llaves de dos clubes cada una. Con el fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una, entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos, y la segunda, entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas.


En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos. En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.


En este contexto, Boca y River esperan en octavos a estos posibles rivales: Racing (el de mejor puntaje), los paraguayos Guaraní y Libertad, los ecuatorianos Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín, y dos brasileños: Athletico Paranaense e Internacional de Porto Alegre. Del otro lado, a Racing, además de los dos argentinos ya mencionados, le podría tocar medirse con alguno de los cuatro brasileños (Palmeiras, Santos, Flamengo y Gremio), Nacional de Uruguay y Jorge Wilstermann, el único boliviano en carrera y sorpresivo ganador del Grupo C.


En el sorteo de los octavos quedará conformado el cuadro definitivo. Es decir, se podrán conocer los posibles cruces en las instancias posteriores (cuartos de final y semifinal). En ambas llaves, la definición será en formato ida y vuelta. La final se jugará a fines de enero próximo, en partido único, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.


Así quedó la lista de 16 clasificados

Primeros


  1. Palmeiras(16 puntos)

  2. Santos(16 puntos)

  3. Flamengo(15 puntos)

  4. Nacional(15 puntos)

  5. Boca(14 puntos)

  6. River(13 puntos)

  7. Gremio(11)

  8. Jorge Wilstermann(10)


Segundos


  1. Racing(15 puntos)

  2. Guaraní(13 puntos)

  3. Independiente del Valle(12 puntos)

  4. Liga de Quito(12 puntos)

  5. Athletico Paranaense(10 puntos)

  6. Internacional(8 puntos)

  7. Delfín(7 puntos)

  8. Libertad(7 puntos)

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA