• NQP/NOTICIAS

LADE volverá a volar en la Patagonia con nuevos destinos en 2021



Previo a la suspensión por la pandemia, la aerolínea realizaba viajes a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia con dos salidas semanales desde Comodoro Rivadavia. La línea aérea de fomento incorpora siete nuevos aviones para estas rutas aéreas.


La empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina anunció que para el año que viene prevé sumar siete aeronaves a su flota para "recuperar la conexión de los grandes centros urbanos con localidades desestimadas por las aerolíneas comerciales".

Según detallaron, incorporarán tres Fokker F-28 y cuatro SAAB 340, cada una con capacidad para entre 30 y 34 pasajeros, para reestablecer las rutas desde Buenos Aires hacia la Patagonia, incluida Tierra del Fuego.

En el comunicado publicado este miércoles, adelantaron que buscarán reestablecer la conexión entre localidades como Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, 28 de Noviembre, entre otras de la Patagonia Sur.

En otro orden, desde la compañía adelantaron que trasladarán la cabecera de las aeronaves Twin Otter de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos, decisión tomada "en plena coordinación con las Secretarias de Turismo de Santa Cruz y Tierra del Fuego".

Antes del comienzo del aislamiento por COVID en marzo, LADE también contaba con vuelos desde Comodoro a Río Mayo, Perito Moreno y Puerto San Julián.


La solicitud

Tiempo atrás, senadores del bloque Frente de Todos habían solicitado al Poder Ejecutivo la reactivación de la empresa LADE para poner en marcha un corredor aéreo en esta zona del país. "A poco de cumplirse 80 años de su primer vuelo, Líneas Aéreas del Estado resulta más necesaria que nunca para conectar a quienes vivimos en los rincones más australes del país", expresaron entonces.

Entre las fundamentaciones de la solicitud, detallaron "las largas distancias que se deben recorrer para transitar de una ciudad a otra, las dificultades vinculadas al relieve y al clima que determinan la aerodependencia en parte de la región, la necesidad de cruzar fronteras para arribar al continente desde la Isla de Tierra del Fuego y la necesidad de que los traslados de personas se realicen en la forma más directa posible para minimizar los contactos, son algunos de los fundamentos de la iniciativa".

"La región cuenta con una gran cantidad de actividades económicas compartidas, cuyo potencial podría aumentar de manera significativa con nuevos corredores aéreos dentro de la Patagonia", esgrimieron los legisladores. "Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan, en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo”.

Fuente: La Opinión Austral.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA