top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

La Sociedad Rural Argentina aclaró conceptos vertidos sobre la situación del campo en Santa Cruz


Tras indicar el pasado sábado en el acto inaugural de la 135ª Exposición Rural de Palermo en el predio ferial de la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el Gobierno de Santa Cruz no se ocupa de equilibrar la producción agropecuaria con la preservación de la fauna autóctona y la diversidad biológica de la provincia, Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, aclaró los conceptos.


En declaraciones a CNN Radio Argentina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino se refirió a las repercusiones que generaron en el Ejecutivo de Santa Cruz, los conceptos que formuló en relación a la provincia, señalando a la misma como un mal ejemplo: “En esa provincia siguen cerrándose campos, simplemente porque el Estado no se ocupa de equilibrar la producción agropecuaria con la preservación de la fauna autóctona y la diversidad biológica. En consecuencia, los productores ganaderos abandonan la Patagonia”.

Al respecto, Pino indicó: “Uno cuando arma los discursos no puede explayarse en diferentes temas sino marcar muchas situaciones. Por ejemplo, en Santa Cruz parece que se enojó Javier De Urquiza. Quizás, me expresé mal o él lo interpretó mal. Yo no le estaba hablando a la provincia de Santa Cruz. Santa Cruz viene hace años trabajando con este tema de la convivencia entre oveja y guanaco. Cada vez hay más guanacos y menos ovejas”.

“Hace un par de meses la familia Halliday, una muy conocida en la zona cerró un campo cargando un par de guanacos en camiones porque no había más nada. Entonces, cuando la provincia hace un trabajo más o menos rápido, pero hace una labor. Para enfocarse en otros temas tiene que ir a Nación”, agregó.

Continuando con el relato, el titular de dicha entidad del campo, manifestó: “El mensaje es a Nación. Trabajen en coordinación con la provincia porque desde Buenos Aires cómodamente sentados en los escritorios no se van a solucionar las cosas. En definitiva, creo que fue un discurso amplio, aunque no hablaron tanto de la coyuntura del momento”.

Para concluir, sostuvo que hay que mirar a largo plazo y con quién vamos a hacerlo. Sin embargo, está clarísimo por cual camino no hay que ir más.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page