top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

La Niñera: cómo luce hoy, a los 71 años, la actriz que interpretó a la mejor amiga, Val Toriello

Rachel Chagall brilló en su papel como la mejor amiga de Fran Fine en una de las sitcoms más populares de los 90. Hace años está alejada de la actuación.

La década de los 90 fue muy prolífica a la hora de brindarle al mundo sitcoms entrañables y populares que aún perduran. Uno de esas series exitosas fue “La Niñera ”, que duró seis temporadas en pantalla. A 25 años de su final, mirá cómo luce la actriz que interpretó a Val Toriello, la mejor amiga de la protagonista. La Niñera” cuenta en tono de comedia la historia de Fran Fine, una mujer muy especial y divertida que encuentra trabajo en la casa del señor Sheffield para cuidar a sus tres hijos. Sus entrañables personajes fueron amados el público desde 1993 a 1999, pero aunque todos estos años supimos de la vida de Fran Drescher, la actriz protagónica y creadora de la serie, poco sabemos de su mejor amiga.

Rachel Chagall, que interpretó a Val Toriello, está desde hace tiempo alejada de la actuación y la vida pública, a más de tres décadas de la emisión del primer episodio. Chagall tiene 71 años y desde el 2006 se alejó de la actuación para dedicarse plenamente a su familia y a otro ritmo de vida, pero algunas imágenes se filtraron y mostraron cómo luce hoy.

Rachel Chagall y un papel clave como aliada de La Niñera


Rachel Chagall nació el 24 de noviembre de 1952 en Nueva York en una familia de origen judío. Empezó su carrera artística en 1987 con el papel de Gaby en la película “Gaby: A True Story”, lo que le dio un inmediato salto al estrellato con apenas 25 años. Su trabajo fue muy elogiado y hasta fue nominada al Globo de Oro a Mejor actriz de Drama.


Varios años después le llegó su papel como Val, la mejor amiga de Fran en “La Niñera”. Aunque tenía apariciones esporádicas en la casa de los Sheffield, cada vez que entraba en escena junto a la protagonista mostraba el mismo humor que su compañera, la encantadora y simpática residente de Queens que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.

Aunque durante esos años siguió cosechado fama y elogios, antes de sus inicios en la actuación no la pasó nada bien, debido a que en 1982 Rachel Chagall contrajo el síndrome de Guillain-Barré, lo que hizo peligrar su futuro como actriz.


Cómo está la actriz de La Niñera a los 71 años


Luego del final de “La Niñera”, Rachel Chagall tuvo papeles en “Just Shoot Me!”, “Strong Medicine” y “What I Like About You”. Su última aparición fue en la reunión virtual que organizó el elenco de “La Niñera” durante la pandemia en 2020. El episodio, en el que leyeron parte del guión, está subido en YouTube. Mucho antes, en 2004, se habían juntado en un almuerzo que se transmitió en directo.

Durante su participación en la sitcom conoció a su marido, Greg Lenert, quien era director de escenografía de “La Niñera”. Tuvieron gemelos, un niño y una niña, ese amor surgido en el set perdura hasta el momento.

Como es lógico luego de 25 años, Rachel Chagall luce muy cambiada desde la época en que daba vida a Val en “La Niñera ”. En las fotos que se difundieron recientemente, se puede ver que sigue luciendo radiante y llena de energía a sus 70 años. Además, su sonrisa contagiosa sigue siendo una de sus características más distintivas, y su estilo refleja su personalidad única. Su actual apariencia se conoció pese a que la actriz se mantiene alejada de la actuación y de la vida pública desde hace muchos años.


La vida actual de Fran Drescher, protagonista y creadora de La Niñera


A pesar de que ha transcurrido casi un cuarto de siglo desde que la serie concluyó, Rachel Chagall sigue siendo recordada por su papel como Val Toriello. Muchos le atribuyen a su talento y carisma y al de Fran Drescher haber establecido una de las amistades más entrañables en la televisión, con sus peinados y personalidades particulares. La vida de Fran Drescher es mucho más conocida desde entonces. Hoy tiene 66 años y después de haber superado el cáncer en el último tiempo saltó a la escena pública por las sucesivas manifestaciones de SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión), durante buena parte de 2023 y 2024. Es que la actriz fue la cara de los reclamos hacia las productoras audiovisuales en calidad de presidenta de la institución.

Por fuera de su activismo, suele estar presente en las redes sociales, en donde a diario comparte recuerdos de su serie icónica. Cada tanto, Fran Drescher invita a los exintegrantes del elenco de "La Niñera" para ser parte de sus videos, como en su última reunión con Renée Taylor, que interpretó a Silvia, su madre, en la sitcom.

0 comentarios

Комментарии


ZOCALO-1.gif
bottom of page