top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

La fuerte decisión que tomó Santi Maratea con la colecta de Independiente

El influencer decidió que es momento de empezar a gastar el dinero recolectado por los hinchas.

A pesar de haber bajado la intensidad que tuvo los primeros días, la colecta de Santi Maratea para recaudar el dinero necesario para pagar la deuda de Independiente sigue creciendo y ahora al parecer dará sus primeros frutos. Es que según comunicaron desde la dirigencia del Rojo, el influencer acordó usar la suma de dinero ya conseguida para pagar una de las deudas más importantes que tiene el club.


Quien comunicó la decisión fue Néstor Grindetti, presidente del club de Avellaneda. Al parecer, la suma recaudada por Santi Maratea se juntará con dinero del club para poder así pagar la deuda que el Rojo tiene con el América de México, por la compra de Cecilio Dominguez.


"Estamos definiendo todo el trámite. El fideicomiso lo maneja él (por Maratea) y su gente. Tenemos todo listo para que la semana que viene si Dios quiere nos transfiera los fondos para poder transferir los dólares a México", aseguró el presidente de la institución de Avellaneda.

"Hoy estuvimos hablando con los directivos y está todo acordado para que a fin de la semana que viene Independiente quede libre de esa deuda", agregó Nestor Grindetti.


Es que la deuda de 5.7 millones que tiene Independiente con el América de México mantiene al club inhibido, impidiéndole así la posibilidad de traer nuevos refuerzos en este mercado de pases, por lo que pagar esa deuda pasó a ser una prioridad.


Según el informe que dio Santi Maratea, hasta ahora los hinchas de Independiente recaudaron $856.344.224 millones de pesos, lo que equivaldría a 3.398.191 millones de dólares al cambio oficial al que puede acceder la institución de Avellaneda debido a su condición de deudor en el exterior.


A esta suma hay que sumar lo que Independiente obtendrá por la venta de Sergio Barreto al Pachuca de México. Transacción por lo que recibirá el total de 2.2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page