• NQP/NOTICIAS

La fragata libertad visitará la costa del Balneario El Cóndor en Viedma


El próximo domingo 27 de junio, el buque escuela Fragata “ARA” Libertad llegará a las costas del balneario El Cóndor, para rendir homenaje a los caídos en Malvinas frente al Memorial ubicado en la villa marítima.


El gobierno municipal adelantó que ese día, el acceso al balneario no tendrá restricciones. Se espera que la nave llegue alrededor de las 8.30 horas y será visible desde la costa de El Cóndor y en la zona de acantilados.


"Quienes deseen presenciar y disfrutar de esta visita, deberán respetar y garantizar las medidas sanitarias de distanciamiento para el cuidado de todas y todos", aclararon desde la Municipalidad.


La ruta de navegación


Este año realizará un nuevo viaje de instrucción y tendrá como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.



Como parte de la preparación previa al viaje de instrucción, el Buque Escuela zarpó del puerto de la Ciudad de Buenos Aires en horas del mediodía del 18 de junio, para realizar una navegación de Prueba de Máquinas, Ajuste de Roles y Adiestramiento.


Esta prueba, es una oportunidad propicia para que los Guardiamarinas en Comisión comiencen con sus prácticas profesionales intensivas supervisadas, comenzando de esta forma la última etapa de su formación académica que completará su formación profesional y náutica.


El día de hoy, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, la Fragata participará del recibimiento del nuevo Patrullero Oceánico A.R.A. “PIEDRABUENA” para luego continuar su travesía recorriendo parte del extenso litoral marítimo argentino, navegando y fondeando frente a las costas de las ciudades de Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.


Fragata ARA Libertad


El buque escuela Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva del país.

0 comentarios