• NQP/NOTICIAS

La fiscalía federal ya analiza la denuncia del intendente sobre una fiesta privada en Bahía

No había actuación previa. El fiscal Santiago Martínez evalúa la presentación de Héctor Gay para resolver si avanza.

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez analiza por estas horas la presentación que hizo el intendente Héctor Gay para determinar si inicia una causa judicial por la fiesta privada que se realizó en Bahía Blanca, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Luego del escrito que entregó ayer el jefe comunal -con recortes periodísticos e información de las redes-, el representante del ministerio público inició una investigación preliminar para definir los pasos a seguir.

"Por ahora no resolvió nada el fiscal. De avanzar, es posible que instruya las actuaciones con la Policía Federal", dijo una fuente judicial.

El mismo informante aclaró que "no existe ninguna actuación previa" a la denuncia que formalizó Gay.

El intendente consultó al fiscal si contaba con información sobre la fiesta privada clandestina, de la que tomaron parte varios jóvenes y que se conoció, en principio, a través de las redes sociales.

"En los últimos días pudimos ver en redes sociales y publicaciones en medios de comunicación que se ha realizado una fiesta privada con una importante concurrencia de gente, en contraposición con la normativa vigente y los cuidados que debemos tener frente al coronavirus", escribió Gay.

"Por ese motivo le solicitamos al Fiscal Federal del Departamento Judicial Bahía Blanca si se han realizado denuncias o actuaciones de oficio, en relación al evento sucedido con fecha 11 de octubre de 2020, en Pampa Central al 1.700", siguió.

"También le comunicamos que trabajadores municipales del Departamento de Fiscalización, con competencia en habilitaciones comerciales, concurrió al sector, pero al constatarse que no se encontraban locales comerciales ni de acceso público debieron retirarse", indicó el intendente.

"Llevamos 7 meses trabajando arduamente todos los bahienses para tener un sistema hospitalario lo más sólido posible, junto a profesionales de la salud que se arriesgan tanto. No podemos dejar que algunas minorías soslayen el trabajo solidario de las grandes mayorías", cerró.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA