💼 La Bancaria acordó un salario básico de $1,78 millones y superará la inflación
- NQP/NOTICIAS
- 16 abr
- 1 Min. de lectura

El gremio que conduce Sergio Palazzo logró una mejora del 8,6% sobre diciembre y se prepara para una nueva revisión en junio.
Acuerdo trimestral y bono por el Día del Bancario
La Asociación Bancaria selló un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector que eleva el salario básico mensual a $1.782.578,38, aplicable para los meses de marzo, abril y mayo. El aumento representa una suba del 8,6% respecto a diciembre de 2024, y según lo pactado, el retroactivo será abonado junto con los sueldos de abril.
Además, el gremio confirmó que el bono anual por el Día del Bancario, que se cobra cada 6 de noviembre, será este año de $1.520.428,90.
Revisión pactada y defensa del poder adquisitivo
El acuerdo establece que las negociaciones salariales se retomarán en la segunda quincena de junio, momento en que se analizará la evolución de la inflación y de la economía general.
En un comunicado oficial, La Bancaria, conducida por el diputado nacional Sergio Palazzo, afirmó que el gremio “una vez más garantiza que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”.
El aumento alcanzará a todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluirá todos los adicionales, convencionales y no convencionales.
Komentarze