top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Jornada Histórica: Alicia puso en funciones al nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales



En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de asunción del flamante directorio de la obra social provincial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de un acontecimiento histórico dado que luego de más de cincuenta años de intervención, hoy se hace posible la normalización de la Caja de Servicios Sociales.


En julio de 2019, por iniciativa y decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, se envió el proyecto de ley para su normalización. De ese modo, se inició el camino para concretar un anhelo largamente esperado por los afiliados y afiliadas, tornando efectivo el derecho de trabajadores y trabajadoras de intervenir y participar en las decisiones de la obra social, a la cual aportan solidariamente.

Luego de este importante proceso de normalización, hoy se vivió uno de los momentos más importante de la Caja de Servicios Sociales, dado que se puso en funciones al directorio de la obra social de todos y todas.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; intendentes y presidentes de las distintas Comisiones de Fomento, entre otros.

En ese contexto, se dio lectura a las partes resolutivas de los decretos de designación, por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la puesta en funciones de Favio Vázquez como presidente de la Caja de Servicios Sociales. Asimismo, se hizo lo propio con Hugo Bernardo Jerez quien cumplirá la función como vocal por los activos. La vocalía del sector pasivo estará a cargo de Beatriz Genoveva Constantino, mientras que la vocalía por el ejecutivo estará a cargo de Jorge Luis Santo Domingo y Graciela Ester Algorri. La gobernadora Alicia Kirchner, hizo entrega de las copias respectivas.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page