top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Javier Milei, día 4: Adorni defendió la quita de subsidios y apuntó contra la ley de alquileres

El vocero presidencial brindó una nueva conferencia de prensa. "Les recuerdo que la mitad del país es pobre", dijo.


El ex presidente de la Nación Mauricio Macri destacó las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y señaló que lo importante para el gobierno de Milei es conseguir el equilibrio fiscal. En tanto, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó una nueva conferencia de prensa en la que defendió las medidas anunciadas por Luis Caputo.


Adorni en conferencia de prensa: "les recuerdo a todos que prácticamente la mitad del país es pobre"


El vocero presidencial Manuel Adorni, desde Casa Rosada, cuestionó a la oposición por las críticas a las medidas económicas y señaló que guardaron silencio ante el crecimiento de la pobreza.


"Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable en una economía que esta rota, con una herencia brutal", comenzó diciendo el portavoz.


En una nueva conferencia de prensa diaria, defendió las medidas y dijo que le "sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y aseguró que desde el Ejecutivo “siempre vamos a decir la verdad".


Los temas consultados fueron sobre la Ley de Alquileres. "Promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados. Entendemos claramente que la ley de alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario, todo lo que entendamos que le hace daño a la gente va a ser subsanado", dijo.


Con respecto a los subsidios al transporte y servicios, el vocero presidencial ejemplificó diciendo que "hoy hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el AMBA. Es absolutamente injusto. Si yo salgo de Casa Rosada y me subo a un colectivo, aquel niño que hoy no tiene para alimentarse como corresponde me está pagando mi parte del boleto de colectivo que yo sí puedo pagar".


Por último, el tema del impuesto a las ganancias también fue consultado: "el Presidente votó la modificación del Impuesto a las Ganancias, pero aclaró que debía ser acompañada por una reducción del gasto", explicó Adorni.


Macri y diputados apoyan a Milei


El ex mandatario se reunió con algunos legisladores del PRO y analizaron los primeros anuncios realizados por La Libertad Avanza. En la Cámara de Diputados, los representantes macristas respaldaron el paquete de medidas y señalaron que "hay que eliminar de raíz el déficit fiscal de una vez y para siempre".


El pronunciamiento de la bancada del PRO -que conduce Cristian Ritondo- fue realizado tras mantener una reunión primero con el expresidente Mauricio Macri en Olivos y luego en la sede del Congreso Nacional, a la que se sumaron otros aliados de esa fuerza Política, como Avanza la Libertad, Unión Mendocina y Creo.


"Nos reunimos esta tarde para analizar los primeros anuncios económicos que realizó el Gobierno Nacional en el día de ayer, y el impacto que tendrá en la economía de los argentinos", señaló el PRO en un comunicado.


"Nos van a llamar"


A sus leales, Macri les dijo que no le pidió cargos a Milei y sentenció que espera una especie de tiempo suplementario que podría abrirse con una segunda oleada de nombramientos en el Gobierno, que suele ocurrir como resultado de la primera crisis política o económica importante de cualquier administración. "Ahí nos van a llamar", dijo este miércoles un hombre muy cercano a Macri, esperanzado.

0 comentarios

Komentáře


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page