top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Incidentes en el Congreso: la Justicia define si liberan o no a los detenidos

Hasta el momento son 10 los agresores que fueron indagados. Ahora resta interrogar a otros 23 detenidos que tenía a disposición la Justicia porteña por "atentar contra el orden constitucional".

Indagaciones Iniciales La jueza federal María Servini indagó a los primeros diez detenidos por haber provocado desmanes en inmediaciones del Congreso Nacional durante el tratamiento de la Ley Bases el pasado miércoles, acusándolos de haber atentado contra el orden constitucional. Estos detenidos inicialmente quedaron bajo la órbita federal y fueron interrogados en las últimas horas.


Decisión de Liberación Luego de las audiencias, las defensas solicitaron la liberación de los detenidos, y la jueza resolverá este viernes si concede o no las libertades. Mientras tanto, Servini tiene pendiente la indagatoria de otros 23 acusados que estaban bajo la órbita de la Justicia porteña, pero cuyas causas se acumularon a su cargo, sumando un total de 33 detenidos.


Acusaciones y Delitos Los 33 detenidos enfrentan cargos por varios delitos, incluyendo resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Se prevé que se les acuse de un delito similar a los primeros diez detenidos, es decir, de haber tenido la intención de alzarse contra el orden constitucional. En ese sentido, el fiscal Carlos Stornelli ha solicitado a la jueza que los detenidos continúen bajo custodia mientras se resuelve su situación.


🗣️ "La justicia enfrenta un momento crucial al decidir sobre la liberación de los detenidos por los incidentes en el Congreso. Este proceso no solo determinará su libertad, sino también cómo se aborda el respeto al orden constitucional en situaciones de conflicto."


Fuente: NA


0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page