top of page

馃Ь Imputan a 95 empresas por cobros indebidos en facturas: se abren 244 expedientes en todo el pa铆s

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 11 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

La Secretar铆a de Industria y Comercio imput贸 a 95 empresas de distintas provincias por incluir tasas y cargos indebidos en las facturas, en contravenci贸n de la reciente resoluci贸n 267/2024, que proh铆be agregar conceptos ajenos al contrato entre proveedor y consumidor. En total, se abrieron 244 expedientes, uno por cada localidad afectada, y se iniciar谩n sumarios a las empresas involucradas en las pr贸ximas semanas.

Alcance de la medida

La medida responde a los reclamos de 2,705 consumidores que detectaron cargos no especificados en sus facturas con vencimiento posterior al 11 de octubre, cuando entr贸 en vigencia la resoluci贸n. Las empresas involucradas tienen presencia en diversas jurisdicciones, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Entre R铆os, Santa Fe, C贸rdoba, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Jujuy, Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucum谩n.

Multas y pr贸ximos pasos

Las empresas imputadas disponen de cinco d铆as h谩biles para presentar su descargo ante la Secretar铆a. En caso de que no cumplan con la normativa, podr铆an recibir sanciones conforme a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, con multas que ascienden hasta $2.130 millones.

La Secretar铆a destac贸 que las denuncias se recibieron a trav茅s del correo oficial denunciatufactura@comercio.gob.ar, y que continuar谩n evaluando las facturas de noviembre y diciembre para detectar posibles incumplimientos adicionales.


Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page