• NQP/NOTICIAS

¡Histórico! Los Pumas vencieron por primera vez a Nueva Zelanda

En el debut en el Tres Naciones el equipo argentino derrotó a los All Blacks 25 a 15. Todos los puntos fueron del apertura Nicolás Sánchez.

El seleccionado argentino de rugby concretó en la madrugada de este sábado uno de los logros más importantes de su historia.

En su partido debut en el torneo Tres Naciones le ganó por primera vez a Nueva Zelanda, por 25 a 15 y en encuentro jugado en el estadio Bankwest de Sidney.

Los Pumas tuvieron un rendimiento casi perfecto en el que el apertura Nicolás Sánchez fue el autor de todos los puntos albicelestes: 6 penales y un try convertido.

Como hacía tiempo que no se veía, tal vez por el parate sin partidos oficiales desde hacía 13 meses, el equipo argentino jugó con la mística que históricamente lo caracterizó y se le reclamó en el último tiempo, tras un Mundial de Japón 2019 para el olvido.

Si bien en los minutos iniciales el equipo dejó en evidencia su ansiedad por volver a jugar un test match, el try de Sánchez a los 18m (venía de convertir un penal) para la ventaja parcial por 13-3, aplacó los nervios y enfocó al equipo en el plan de juego.

El sello de Los Pumas en esta presentación fue la intensidad en defensa, con un tackle eficaz y una línea de marca que se mantuvo a la distancia ideal de los All Blacks, como para contrarrestarles ángulos de ataque y movimientos sorpresivos por algún hueco.

Los delanteros tuvieron un rendimiento compacto, con puntos destacados en el hooker Julián Montoya, el segunda línea Matías Alemanno, el ala Marcos Kremer y el capitán y octavo Pablo Matera. Y cuando el equipo tuvo la pelota en ataque jugó al ritmo de Tomás Cubelli y el uso estratégico del pie vía Nicolás Sánchez.

Argentina se fue al descanso ganando 16-3, aunque la ventaja pudo ser mayor ya que a los 31m Juan Imhoff -en su regreso al seleccionado luego de 5 años- recibió en un lateral un ataque de Rodrigo Bruni y escapó en carrera hacia el ingoal, pero su corrida fue controlada por la defensa neocelandesa a escasos centímetros de definir.

En el complemento Nueva Zelanda reflejó su ansiedad (recordemos que el sábado pasado perdió contra Australia). No obstante fue a buscar el partido y tuvo pelotas para jugar fases y progresar. 

A los 52m armaron una jugada preparada tras bajar un line y el capitán Sam Kane le dio el primer try a los de negro (19-10).

Pero sin ese espíritu y compromiso que identificó a Los Pumas durante los 82m que duró el partido, al equipo neocelandés se le hizo difícil cambiar la historia. El scrum no fue bueno y las obtenciones llegaban gracias a los envíos al touch -o al fondo- del pie argentino.

Ya en una lucha también contra el reloj Nueva Zelanda cometió penales increíbles en el contacto, que permitieron progresar a Los Pumas y ampliar la ventaja. Maquillada a los 81m por un try de Caleb Clarke que agarró desprevenida a la defensa ya en tiempo cumplido.

Los Pumas comenzaron un nuevo ciclo bajo la conducción de Mario Ledesma haciendo historia.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA