top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Gobierno y Municipio trabajaron juntos para asistir a los vecinos por las fuertes lluvias



El Gobierno Provincial junto con la Secretaría de Servicios perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia, llevaron adelante de manera conjunta el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron ayuda y al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte.


Este jueves, el área de Servicios; Ministerio de Desarrollo Social; Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Protección Civil trabajaron de manera conjunta para desobstruir un pluvial sobre la calle 13 de Diciembre, entre Humberto Beghin y Alvear. Debido a la obstrucción del pluvial, el agua comenzó a acumularse sobre la arteria. Luego de los trabajos con un camión vactor, se logró desagotar la zona.

En el lugar, se encontraba el secretario de Servicios comunal, Rubén Contreras, quien detalló que, debido a las fuertes lluvias de este jueves, hubo anegamientos en diferentes zonas de la ciudad como en la rotonda de salida hacía Cañadón Seco y la esquina de Av. Del Trabajo y Luis Piedra Buena donde trabajaron dos camiones chupa y maquinas.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social provincial y el área social local realizó el correspondiente acompañamiento a familias para contener el filtrado del agua en sus respectivas viviendas. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos dio cuenta que desde su área se estuvo trabajando durante todo el día buscando asistir a los vecinos que requirieron ayuda. Este es el caso, por ejemplo, de dos familias del B° Bicentenario. A una de ellas se la asistió con garrafas y nylon. La segunda recibió leña y alimentos. Además, por la mañana se realizó la entrega de colchones y frazadas a una familia del B° Miramar.

A su vez, el área de Protección Civil a cargo de Branco Behm, recibió llamados de vecinos que solicitaron ayuda debido a que el agua de lluvia había ingresado a sus domicilios. A pesar del fuerte temporal, solo hubo que evacuar a una sola persona que requirió ayuda en el B° Rotary 23 y fue alojada en el Complejo Deportivo Municipal.

0 comentarios

Comentários


ZOCALO-1.gif
bottom of page