top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Gobierno firmó nuevos convenios que beneficiarán a la comunidad de Jaramillo y Fitz Roy


En el marco de la agenda de trabajo que desarrolló la gobernadora Alicia Kirchner en la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, hoy además de concretar la inauguración de la Intendencia del Parque Nacional Bosque Petrificado, se firmaron diversos acuerdos, y se entregaron resoluciones para el financiamiento de diferentes obras. Además, se efectivizó la entrega de una ambulancia.


En la oportunidad, la primera mandataria estuvo acompañara por autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Promediando su visita al lugar, Alicia procedió a la firma de distintos convenios que beneficiarán a las comunidades de Fitz Roy y Jaramillo. Entre los documentos, uno de ellos se refiere al convenio marco entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, que comprende el proyecto de remodelación, re funcionalización y puesta en valor de la Ex Estación de Ferrocarril de Fitz Roy y la refacción del patio externo para la construcción de un anfiteatro, con un monto total de inversión de doce mil millones ochocientos ochenta y dos mil cuatrocientos ocho pesos ($12.882.408,00).

Por otro lado, se rubricó el acuerdo por la Semana del Océano. Se trata de un convenio marco de colaboración entre la Fundación “Por el mar”, la Fundación “Conociendo nuestra casa”, la Asociación Ambiente Sur, la Fundación Cethus y el Poder Ejecutivo Provincial, para la preservación de los ecosistemas marinos.

Este persigue el objetivo de promover el bienestar de las comunidades costeras, la conservación de los valores naturales. Además, busca fomentar la educación ambiental, y cualquier acción que conduzca a la investigación, conservación y recuperación de los ecosistemas marinos y la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, se firmaron acuerdo que favorecen los alcances turísticos de Monte León, y se realizó la entrega de resoluciones, entre ellas la N° 29/2023, de fomento y promoción de inversiones productivas del Fondo UNIRSE. En la misma se hace entrega de una retroexcavadora y un vehículo Renault Trafic para 19 pasajeros, destinados a la comuna. El monto total de inversión es de sesenta y cinco millones cuarenta y cinco mil pesos ($65.045.000,00).

Luego se entregó la Resolución N°32 del Fondo Fiduciario Público UNIRSE. para el financiamiento del proyecto de reacondicionamiento y puesta en valor del Vagón P111. El monto total de inversión es de cinco millones novecientos dieciséis mil novecientos veintidós pesos ($ 5.916.922,00).

Otra de las resoluciones está destinada l financiamiento del proyecto “Puesta en valor del hospedaje rural Don Feliciano” de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy; con un monto total de inversión de veinte millones novecientos ochenta y siete mil quinientos veinte pesos ($ 20.987.520,00).

También se entregó la resolución para el financiamiento del proyecto de “Reacondicionamiento y puesta en valor de la Casa Matera”, por un monto de inversión de seis millones cincuenta y un mil trescientos pesos ($ 6.051.300,00).

En el marco de este acto, también se realizó la entrega oficial de una ambulancia, destinada a la localidad.

La firma de estos convenios y resoluciones de financiamiento alcanza un monto total de inversión del Estado Provincial que asciende a la suma de noventa y ocho millones de pesos ($ 98.000.000,00).

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de concurso fotográfico, que será llevado delante de manera conjunta entre el área de Turismo de la Comisión de Fomento y la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. Fuente: AMA Santa Cruz

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page