top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Gobierno de Santa Cruz inauguró la nueva Alcaidía Transitoria de Río Gallegos



El ministro de Seguridad, Luca Pratti encabezó la inauguración de la alcaidía en la ciudad capital. La misma es producto de la labor que viene realizando el Estado provincial en materia de políticas penitenciarias, bajo la creación de nuevos establecimientos que cumplen con las condiciones de alojamiento. La obra y equipamiento, mediante IDUV, requirió un monto de inversión de 33 millones de pesos.


Dando continuidad a la profundización y el fortalecimiento de acciones en materia de políticas penitenciarias, acompañando a quienes participan activamente en el proceso de rehabilitación y apuntalando a quienes buscan una segunda oportunidad, se inauguró el edificio de la Alcaidía Transitoria de la capital provincial.

En la oportunidad el ministro de Seguridad, Luca Pratti fue acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; autoridades del Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad y el gabinete provincial.

La creación de nuevos establecimientos que desarrollan en forma eficiente y eficaz el paradigma de la seguridad penitenciaria resultan de suma necesidad, en tanto que la Alcaidía Transitoria cumple con las condiciones de alojamiento conforme lo establecido por la ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

En este contexto, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) la acondicionó y equipó con elementos necesarios para el óptimo desarrollo del actuar penitenciario.

Su inauguración requirió un monto de inversión destinada a equipamiento e infraestructura por $ 33 millones de pesos.

Durante el encuentro las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y se descubrieron placas alusivas.

Acompañaron el acto inaugural, además, la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Marcelo Villarroel; el jefe de Policía de la provincia, José Luis Cortés; el Juez de la Cámara Criminal, Joaquín Cabral; y el fiscal Lisandro De La Torre.



0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page