Uno de ellos, es el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. La Ley Provincial N° 3034 establece que las declaraciones juradas solo pueden ser requeridas en casos muy específicos, como una solicitud personal del funcionario o por resolución judicial en un proceso penal. Tanto el mandatario santacruceño como su equipo de comunicación no dieron respuestas para entregar la declaración jurada.
Gustavo Valdés – Gobernador de Corrientes
En Corrientes, la ley establece que las declaraciones juradas del gobernador deben ser presentadas ante la Escribanía General de Gobierno. Sin embargo, estas declaraciones permanecen bajo sobre sellado y lacrado, lo que significa que solo pueden abrirse con orden judicial. Desde el equipo de comunicación de Valdés, se anunció que no entregarán la declaración jurada de forma voluntaria.
Gildo Insfrán – Gobernador de Formosa
En Formosa, no existe una ley de ética pública que regule la presentación y publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios. El equipo de comunicación de Gildo Insfrán no respondió a la consulta sobre la entrega de su declaración jurada.
Osvaldo Jaldo – Gobernador de Tucumán
La Ley 7939 de Tucumán establece que las declaraciones juradas de los funcionarios deben ser presentadas en sobre cerrado. Sin embargo, tanto Jaldo como su equipo económico optaron por no hacer pública su declaración patrimonial y no respondieron a los requerimientos de presentación.
Ricardo Quintela – Gobernador de La Rioja En La Rioja, la ley exige que la declaración jurada del gobernador sea publicada en el Boletín Oficial de la provincia. No obstante, no se encontró fácilmente disponible y el equipo de comunicación de Ricardo Quintela tampoco aceptó entregar la declaración de manera voluntaria.
Commentaires