• NQP/NOTICIAS

Gay confirmó que esperan la definición de Provincia pero Bahía seguiría en fase 3

El jefe comunal también se refirió a la supuesta fiesta clandestina del fin semana y al servicio de recolección de residuos.

El intendente Héctor Gay habló esta mañana sobre la situación actual de Bahía Blanca, tras las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien el viernes pasado anunció que hasta el 25 de octubre se restringirá la circulación "en 18 departamentos". Aseguró que la ciudad continúa sin cambios mientras aguardan la definición de Provincia: "El 85 % de toda la provincia está en fase 3; por ahora Bahía Blanca sigue en la misma fase”.

Pese a la falta de definiciones, el jefe comunal entiende que la ciudad no retrocedería y que los sectores que sí podrían hacerlo son los que están más complicados en el país, como Rosario, Tucumán o Neuquén.

Se espera que mañana la Gobernación publique en el Boletín Oficial cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en cada distrito. El Municipio de Bahía está a la expectativa de conocer, más allá de la continuación en fase 3, si hay alguna modificación en el esquema de fases que dispone Provincia.

En otro tramo de la entrevista, el intendente se refirió al video de una supuesta fiesta clandestina en Bahía, que este fin de semana se hizo viral en las redes sociales.

"La policía y la Municipalidad están detrás de la fiesta clandestina a partir de la viralización del video. Primero hay que establecer el lugar y determinar que efectivamente sea Bahía; suponemos que sí, pero no es la primera vez que circulan videos que dicen que son de tal lugar y son de otro", consideró Gay.

El jefe comunal dijo que las imágenes tranquilamente pueden ser de la ciudad ya que "el mayor problema se tiene con las fiestas de este tipo, que reúnen personas en casas particulares y que salvo que haya denuncias de vecinos (como pasó con la fiesta del Palihue hace dos o tres semanas), no hay manera de saberlo. No es fácil ingresar a un domicilio por la suposición".

Por otra parte, se refirió a la situación del servicio de recolección de basura en la ciudad, que sería privatizado al finalizar el contrato con Bahía Ambiental Sapem.

"La postura es mejorar el servicio porque no estamos conformes. Mucha gente considera que la ciudad no está limpia; y (en parte) no es por el trabajo específico de Sapem, sino porque el pliego de condiciones y lo que en su momento se le encomendó a Sapem no incluye un montón de aspectos que queremos mejorar", aseguró Gay.

Y agregó: "No leí lo que dijo [el concejal del Frente de Todos Carlos] Quiroga, pero hay gente que habla de los intereses y no hay nada más transparente que una licitación abierta para que participe todo el mundo y con la posibilidad de que lo hagan empresas locales y de afuera. La experiencia que tuvimos con el relleno sanitario fue esa: se hizo una licitación amplísima, participaron las mejores empresas del país, terminó ganando una empresa de Bahía y estamos satisfechos con el trabajo. Pretendemos hacer lo mismo".

De todas maneras, sostuvo que "el pliego de bases y condiciones que estamos elaborando en este momento tiene que pasar por el Concejo Deliberante, se tiene que discutir, se le pueden hacer mejoras". 

"Hay dos opciones: se municipaliza o se privatiza por medio de una empresa especializada. Los distritos chicos, en general, lo tienen municipalizado; y los grandes, lo tienen bajo un servicio de una empresa especializada. Cuando uno habla de una ciudad que tiene 400 toneladas diarias de basura nos tenemos que referenciar con La Plata, Mar del Plata o el Conurbano, donde no hay otra Sapem y no hay otro sistema. Ahora, si en el transcurso de todo este proceso se encuentra que no es viable buscaremos otra alternativa", concluyó.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA