• NQP/NOTICIAS

Frente al frio: ¿Cómo tomar precauciones a la hora de calefaccionar nuestros hogares?


Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, publicaron una serie de recomendaciones “frente al invierno que ya se instaló en la ciudad y debemos tomar precauciones a la hora de calefaccionar nuestros hogares, ya sea con gas natural o métodos alternativos”.


Frente a las bajas temperaturas que se están registrando en nuestro país es fundamental tomar las precauciones necesarias a la hora de calefaccionar el hogar u otros espacios cerrados y asi poder evitar situaciones de riesgo para la vida de las personas y de los animales.


El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración y que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte.

Además, el monóxido es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos: carece de olor, sabor y color y tampoco irrita los ojos ni la nariz.


En cuanto a las recomendaciones para usuarios de artefactos alimentados con gas natural, siempre se debe procurar que la llama no sea amarilla o naranja. En esa sintonía, no se recomienda usar la cocina para calefaccionar la casa así como tampoco se sugiere instalar calefones en baños y sobre todo, destacaron la importancia de consultar a un gasista matriculado.


En ese sentido, se recomienda demás, revisar salidas al exterior de los artefactos, mantener los ambientes suficientemente ventilados y no sobrecargar la energía del hogar con numerosos artefactos encendidos al unísono.


En el caso de usar artefactos alternativos de calefacción, si se utiliza brasero o estufa a kerosene, sacarlas y apagarlas en el exterior antes de ir a dormir. Igualmente importante es no exponer ropa, muebles o materiales inflamables cerca de la fuente de calor.





0 comentarios