• NQP/NOTICIAS

Fonseca presenta su nuevo álbum, 'Viajante' y estrena sencillo junto a Matisse

Aparte de Matisse, Viajante cuenta además con colaboraciones con otros grandes artistas de la música latina entre ellos: Greeicy, Cali y El Dandee, Silvestre Dangond y Cimafunk.


Fonseca, el cantautor colombiano ganador de siete Latin GRAMMYs®, llega este 27 de abril para invitar a sus fanáticos a su nuevo destino musical: Viajante, en celebración de sus veinte años en el ámbito musical.

El noveno álbum de Fonseca llega acompañado del sencillo y video musical “Pasa”, tema escrito por Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, también producida por Mauricio y Andrés, con la participación de Matisse (Melissa, Pablo y Roman); uno de los grupos de música pop mexicanos más celebrados hoy en día.



Viajante fue concebido entre los tiempos de incertidumbre en donde una inmensa parte de los creadores de música estuvieron lejos de los escenarios en vivo y fue finalizado recientemente con el regreso a la nueva normalidad.


En Viajante, Fonseca presenta su música a través de diferentes paisajes e historias con un total de 10 temas y sobre el mismo comenta: “El título del tema nace de este pensamiento de David Remartínez con el cual me encontré mientras pensaba en la dirección de esta nueva producción y esta trayectoria de 20 años de carrera y dicho mensaje leía: ‘Hay viajeros, viajantes y turistas. El viajero se mueve para conocer y quizá cansado de sí mismo. Quiere observar a otros, presentarse ante un paisaje diferente y comprobar si se le pega algo o se le cae. El viajante, sin embargo, se traslada íntegro, se transporta a donde sea tal y como es. El viajante regresa como se fue: siendo exactamente el mismo."


Fonseca añade: “Y para mí, 'Viajante' es eso, es el resultado de llegar hasta el fondo del alma en una travesía por 10 canciones que reflejan mi vida y lo que soy ahora. El proceso de este álbum ha sido el más intenso que he vivido. Han sido épocas distintas y así mismo lo fue todo el recorrido de composición y producción. Entrego un álbum del que me siento muy orgulloso y espero que mi música siga sirviendo para sanar, para enamorar, para bailar y para todo lo que la música siempre pueda acompañar. Con 'Viajante' quiero celebrar estos 20 años de carrera. Soy y seré un viajante por siempre y mis canciones son mi manera de ir describiendo este camino”.



Fuente: Diario Pronto

0 comentarios