top of page
Captura de pantalla 2025-01-06 150253.png
Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Femicidio en Córdoba: el extraño comentario del joven que asesinó a la influencer

En enero de este año Néstor Soto le escribió un comentario a Catalina Gutiérrez en sus redes sociales donde expresaba que la extrañaba.

El padre de la influencer Catalina Gutiérrez dijo que el femicida fue "mil veces" a la casa como amigo de la víctima. El joven quedó detenido.

Córdoba está conmovida por el crimen de la joven influencer Catalina Gutiérrez, de 20 años. En horas de la noche trascendió que el joven rionegrino, Néstor Soto, compañero de la Facultad de Arquitectura, habría concurrido a la Policía a declarar como un amigo más, pero tras varias contradicciones en su relato, habría terminado confesando el femicidio.

Según publicó el medio ElDoce.tv, fuentes de la causa confirmaron que el joven de 21 años, oriundo de Bariloche, fue detenido después de quebrarse y confesar el femicidio. Tras la denuncia de la madre de Catalina porque su hija no respondía a los mensajes ni de su novio, ni de sus amigas, ni de la hermana, la Policía de esa provincia convocó a los amigos, que justamente se iban a reunir en el bowling del Patio Olmos, encuentro al que la joven nunca llegó. Apareció muerta dentro de su auto en el sur de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las fuentes judiciales, Soto concurrió a declarar como el resto de sus amistades. Al ser interrogado, los investigadores notaron ciertas contradicciones en su relato, que rápidamente llamaron la atención.


“A medida que se daba la declaración se contradecía”, aseguraron al medio local e indicaron que “de un momento a otro reconoció que la mató”. Otra fuente aseguró al mismo medio que cometió el crimen porque la joven era “el amor de su vida”. Incluso sostuvieron que Soto habría sido tóxico y celoso con su compañera de facultad, a pesar de que ella estaba en una relación.

El dolor de una padre

Catalina estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Vivía con su familia en barrio Inaudi, y su papá Marcelo es un reconocido arquitecto que trabajó recientemente en las obras del nuevo Concejo Deliberante.

Conmovido, Marcelo Gutiérrez contó cómo fueron esos minutos en los que no se sabía el paradero de Catalina. Narró al programa En Noticiero Doce que llegó alrededor de las 22 y su esposa le dijo que no respondía. “Era raro y ahí comenzó el calvario”, señaló.

Su hija le había enviado un audio al novio. “Es un chico divino, que también estudia Arquitectura, y él nos lo pasó a nosotros”, agregó. En el audio escucharon que Catalina le decía: “Mi amor voy para allá para jugar al bowling al Patio Olmos”. De fondo, se escuchaban las balizas del auto de su madre, que era el que estaba usando y en el que apareció horas después sin vida. De acuerdo a la información que se manejaba en la provincia, la hipótesis de la Justicia era que Néstor Soto habría convencido a Catalina para que pasara por su casa, ubicada en barrio Jardín, y que en ese lugar la habría golpeado.

Se presume que posteriormente la habría subido al Renault Clio ya inconsciente por los golpes y en la zona de descampados, donde luego apareció, habría intentado incendiar el vehículo.

Marcelo Gutiérrez comentó que Catalina “nunca dijo que iba a pasar a buscarlo, pero suponemos que fue una llamada de ‘vení, pasá por acá ya que vas’ y algo pasó en el medio”.

0 comentarios

Comments


bottom of page