top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Femicidio de Cecilia: la Cámara de Apelaciones respaldó la hipótesis de que se planeó su asesinato

Fue tras la hipótesis que planteó la Fiscalía y ratifican las prisiones preventivas de César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña y los otro cuatro implicados.

La Cámara de Apelaciones respaldó la hipótesis de que "hubo plan" para asesinar a Cecilia Strzyzowski por lo que ratificó las prisiones preventivas de César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña y los otro cuatro implicados.

Fue después de que el Equipo de Fiscales, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, en el que señalan que César junto a sus papás mataron a la joven y previamente planearon una estrategia para encubrirlo.

Para la Cámara de Apelaciones y la Fiscalía, ese viernes 2 de junio el Clan Sena asesinó a Cecilia y acto seguido llamaron a los encubridores: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

"Consideramos que es cierto y concreto que César y su familia idearon un plan que involucraba un viaje destinado a mejorar la estabilidad de la pareja. Como parte de este plan, el perpetrador llevó a Cecilia a la casa familiar", ratifica el magistrado.

"En este lugar, tanto él como su familia podrían llevar a cabo sus intenciones y acabar con la vida de la joven. Posteriormente, llevaron a cabo una serie de acciones para encubrir el crimen y eliminar cualquier evidencia que los incriminara. Contaron con la colaboración de un grupo de personas que dependían económicamente de ellos, y quienes actualmente están siendo procesados y privados de libertad", sostienen.

Asimismo destacan relevante la influencia política que los líderes piqueteros realizaron durante años y consideran esto como un posible salvoconducto en caso de otorgarle la libertad al sospechoso de femicidio.

"Es importante mencionar las conexiones que la familia Sena tiene con individuos posiblemente relacionados con el poder, lo cual podría facilitar recursos y medios para que César pueda escapar o seguir llevando a cabo acciones destinadas a impedir que esta causa llegue a juicio. Estos aspectos se vuelven evidentes al analizar las pruebas que se han presentado hasta ahora", explicaron.

Se espera que en los próximas días haya un comunicado sobre la elevación del caso a juicio oral.

0 comentarios

Kommentarer


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page