• leamurmullo

Estos son los candidatos al Congreso que habrá en el cuarto oscuro en Chubut el domingo

El próximo domingo, más de 448 mil chubutenses estarán habilitados para ir a sufragar entre las 8 y las 18 en las elecciones legislativas nacionales, donde se definirá quiénes serán los tres nuevos senadores y los dos nuevos diputados que asumirán en el 10 de diciembre en el Congreso.



Más allá de que en algunas zonas también habrá categorías provinciales, la mayor atención estará centrada en los cargos nacionales. Cada una de las fuerzas políticas que superó la instancia de las PASO, volvió a presentar su modelo de boleta con su lista definitiva de candidatos, lo que fue aprobado por la justicia electoral.


En primer lugar, los números de boleta más bajos corresponden a los partidos que no conformaron frentes electorales.



Es el caso de la lista 151 del Pich, que en la categoría Senadores, es encabezada por el emprendedor comodorense, César Treffinger acompañado por la abogada de Trelew, Andrea Toro. En Diputados, se presentan la comodorense Maira Frías junto al madrynense Marcelo Rubia.



Continuando en orden creciente, la lista 160 de Chubut Somos Todos, propone en primer lugar en Senadores al ministro de Seguridad, Federico Massoni junto a la actual diputada Rosa Muñoz. Mientras que en Diputados, encabeza el ministro de Salud, Fabián Puratich, junto a la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.



Ya en lo referente a alianzas electorales, la lista 501 es la del Frente de Todos, que para la categoría de senadores lleva al comodorense Carlos Linares y la dirigente de Trelew, Florencia Papaiani. En tanto que para diputados nacionales, por ese espacio se postulan la concejal madrynense María Eugenia Alianello y el dirigente de Esquel, Rafael De Bernardi.




Otra de las propuestas es la lista 503, de Juntos por el Cambio, que en Senadores es encabezada por el actual diputado Ignacio Torres, junto a la trelewense Edith Terenzi. Mientras que en diputados nacionales, esta boleta lleva a la concejal comodorense Ana Clara Romero junto al actual diputado Gustavo Menna.



Finalmente la lista 504, del Frente de Izquierda - Unidad, en la categoría senadores nacionales es encabezada por la madrynense Gloria Sáez, junto al docente de Trelew, Martín Sáez. En Diputados Nacionales, encabeza Daniela Gordiola, dirigente del Polo Obrero en la Comarca Andina, junto al trelewense César Antillanca.

Fuente: ADNSUR


0 comentarios