• NQP/NOTICIAS

Este lunes vence el DNU en Chubut: cuáles serán los cambios en las restricciones


Este lunes 28 de junio vence el último Decreto Provincial emitido por el Gobierno de Chubut, con la intención de frenar los contagios de Covid19 y disminuir la ocupación de camas en el sistema sanitario. El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que "bajó la mortalidad", no obstante, las medidas continuarán en la provincia.


El funcionario se refirió a la situación epidemiológica en la provincia tras varias semanas con medidas vigentes para frenar la suba de contagios de Covid19. “La semana pasada y la anterior tuvimos una cantidad similar de casos pero bajó la mortalidad", resaltó, sin embargo, recordó que "hay fallecidos todos los días".


En este contexto, el titular de la cartera sanitaria señaló sobre el decreto provincial que vence este lunes que “se va continuar como hasta ahora", y aclaró que "solo se va a incluir un articulado relativo al Turismo porque está dentro de las facultades del gobernador habilitar o no la actividad turística", en referencia a la apertura del turismo invernal en Chubut a partir del próximo 2 de julio.


SIN CIRCULACIÓN DE LA VARIANTE DELTA


El funcionario provincial lamentó que haya personas que no respeten las restricciones vigentes en busca de frenar el avance del coronavirus. "El nivel de inconsciencia supera todo lo que uno pueda creer o pensar", dijo y aseguró que "hay que seguir trabajando para que la gran mayoría (que toma conciencia) se siga cuidando”.


Y señaló que por el momento en la provincia “no tenemos comprobada la circulación de la variante ‘Delta’ en Chubut". Sin embargo, recordó que "todos los que vuelvan del exterior tienen que cumplir con el aislamiento y hacerse la PCR al séptimo día del aislamiento”.


Finalmente, Puratich destacó que durante el fin de semana se avanzó con la campaña de vacunación a sectores productivos. "Si seguimos así, en septiembre vamos a estar en otra situación. Hasta ahora, se aplicaron 270.000 vacunas en Chubut. El flujo de vacunas va a seguir siendo bueno y nos va a permitir seguir con este mismo ritmo de vacunación”, destacó.

Fuente: ADNSUR

0 comentarios