• leamurmullo

Estafas virtuales: realizaron múltiples allanamientos en Bahía Blanca y en Córdoba


Una serie de al menos 6 allanamientos -5 en Bahía Blanca y uno en Córdoba- se realizaron hoy en el marco de una investigación por una banda dedicada a las estafas virtuales que encabeza la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFIJ N° 7 de Quilmes.


La causa es impulsada por el Banco Provincia, ya que las víctimas son clientes de esa entidad, según se informó.


Santoro pidió a la Justicia de Garantías no solo los registros domiciliarios -no se dieron a conocer los lugares- sino también las detenciones de algunas personas.


El juez actuante, que en un primer momento rechazó las aprehensiones, ahora las evaluará, a partir de los análisis del material y evidencia secuestrados en los allanamientos.


“Es muy alentador que, por primera vez, estemos ante un avance significativo en relación con las estafas virtuales”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien agradeció el trabajo en conjunto y coordinado de distintos organismos del Estado.


Sebastián Galmarini, director del Bapro, reconoció que “durante la pandemia las estafas virtuales se convirtieron en un problema para el sistema financiero a nivel global" porque a partir de las medidas de distanciamiento "todas las personas se volcaron masivamente a operar a través de los canales digitales y el delito también se trasladó a ese ámbito”.


Agregó Galmarini que el Banco Provincia desarrolló nuevas medidas de seguridad, "pero aún restaba que la Justicia atrapara a los responsables”.


Trascendió que en los operativos en nuestra ciduad trabajó personal de la dirección Delitos Económicos de la Policía, que llegó expresamente desde La Plata. (La Nueva)


0 comentarios