top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 325 millones de dólares

El refuerzo contiene misiles antitanque Javelin, municiones de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad y 15 vehículos de combate Bradley, entre otras cosas.

Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valuado en 325 millones de dólares, coincidiendo con la reunión en la Casa Blanca entre el presidente Joe Biden y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


Según un comunicado del Pentágono, la ayuda contiene misiles antitanque Javelin, municiones para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance, y 15 vehículos de combate Bradley. También, incluye municiones de 155 y 105 milímetros y proyectiles para los sistemas de tipo tierra-aire NASAMS.


El país norteamericano hizo este anuncio después de que la semana pasada informara del envío de otro paquete de asistencia de seguridad para Ucrania por un valor de 2.100 millones de dólares con defensas antiaéreas y municiones.


Nuevas visitas a la Casa Blanca


Este martes, Stoltenberg visitó la Casa Blanca para verse con Biden en el marco de los preparativos de la cumbre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) del próximo julio en Vilna y los esfuerzos de los aliados de redoblar su apoyo castrense a Ucrania, que está inmersa en una contraofensiva frente a Rusia.


Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos destinó más de 39.700 millones de dólares en asistencia militar para Kiev, siendo el mayor donante del mundo.


El Ejército ucraniano continúa su paulatino avance hacia la región de Zaporiyia, contraofensiva en la que logró retomar varias localidades, mientras las tropas rusas mantienen que sus líneas defensivas están intactas e insisten en el alto costo humano para Ucrania de sus acciones ofensivas.


Fuente: Diario 26

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page