• NQP/NOTICIAS

Esta semana se prevé declarar la emergencia hídrica en Chubut


El presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, se refirió a la posibilidad de declarar esta semana la emergencia hídrica en la Provincia. “Hay un pronóstico poco alentador para el verano. La gente de Comodoro será la que más problemas tendrá. La emergencia hídrica ya está redactada y la veré con el Gobernador, la voy a orientar más a lo restrictivo y promoviendo un uso eficiente del recurso”, sostuvo.


En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “hay un pronóstico poco alentador para el verano. Las obras están encaminadas pero no son obras que van a resolver el problema en lo inmediato. Estamos teniendo muchas reuniones con las Cooperativas para garantizar el recurso”.


La gente de Comodoro será la que más problemas tendrá este verano. El consumo por persona es de 500 litros de agua por día, es un número altísimo. El Lago Musters tiene agua, si hay cortes programados será responsabilidad de la Cooperativa que es la administradora del servicio”, dijo.


Asimismo, aclaró que “la problemática es real y se viene un verano complicado. Veremos esta semana si declaramos la emergencia hídrica en toda la Provincia o solo en una Cuenca”.

“La emergencia hídrica ya está redactada y la veré con el Gobernador, la voy a orientar más a lo restrictivo y promoviendo un uso eficiente del recurso”, indicó.


En este marco, destacó que “hay que seguir insistiendo en las obras hidroeléctricas. Los cursos naturales de agua están bajando y van a continuar así. En Comodoro esta la idea de reactivar varios acuíferos pero solo son medidas paliativas”.


“Hay miles de productores que reclaman por el recurso hídrico y cuando vamos a los registros no están”, concluyó finalmente Cittadini. (El Comodorense)


0 comentarios