top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Especialistas dieron su versión sobre el OVNI que aterrorizó a pasajeros de un vuelo a Río Grande


La aparición de un presunto Objeto Volador No Identificado (OVNI) en el cielo de Tierra del Fuego aterrorizó a los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaba por aterrizar en el aeropuerto de Río Grande. Los viajeros notaron el extraño movimiento por la ventanilla y aparecieron varios videos que mostraban la misma imagen: un una esfera naranja que se contraía y cambiaba de diámetro.



En principio el fenómeno luminoso se colocó al lado de la aeronave a unos diez minutos de haber despegado de Ezeiza. Luego regresó momentos antes de aterrizar en la ciudad de Río Grande.


En las redes, como cada caso de Ovnis, hubo revuelo y comentarios de todo tipo. En Twitter, la usuaria fueguina María Rossi, quien se define especialista en Ciencias de la Información de la Universidad Europea del Atlántico en su perfil, colocó en las últimas horas: "En mi ciudad hay una revolución porque alguien dijo que ayer que el avión que venía de BsAs, fue acompañado por un ovni. La torre de control y Aeropuertos Argentina 2000 lo desmintieron, pero aparecieron videos".


En los comentarios, pidió la opinión a Diego Bagú, astrónomo y director del Planetario Ciudad de La Plata. A su parecer, respondió: "A simple vista pareciera que fuera un planeta (Júpiter o Saturno). El movimiento se debe al movimiento del celular, y los colores y falta de definición por las propias falencias de la cámara del mismo".


Al debate se sumó Gustavo Lovrich, un biólogo marino e investigador del CONICET, quien coincidió con Bagú: "Tiene una pinta de Júpiter, que en estos días se ve tan grande!! Júpiter de Ushuaia, hacia el este. Habrá que mirar menos a través de pantallas si vemos menos ovnis", opinó. "Dependerá de la hora de llegada y hacia donde miraba el/la pasajerx", agregó.


¿Experiencias anteriores?


En tanto, otros usuarios comentaron en la red social del pajarito contando otras experiencias similares a la que vivieron los pasajeros de Aerolíneas. Por un lado un usuario escribió: "No se si lo habrá filmado o no, pero hace muchos años yo vi dos que eran así, como luces que iban cambiando de colores". Otra internauta en tanto escribió: "No tengo idea que es pero es igual a algo así que vi en Córdoba en La Falda, pleno día en el 2018 volviendo del cerro de La Banderita. En la ruta". Creer o reventar. (La Opinión Austral)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page