• NQP/NOTICIAS

Enrique: “Somos la jurisdicción que más ha crecido en educación técnica profesional en el país”



El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se expresó respecto a la conmemoración de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.058. El acto central se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, de manera presencial y también por videoconferencia, de autoridades provinciales y locales de Caleta Olivia.


El vicepresidente de la Cartera Educativa, marcó que se trata de “una conmemoración sumamente importante porque estamos cumpliendo 17 años de vigencia de una ley que vino a cambiar y poner justicia sobre lo que es la educación técnica en el país”.

Enrique hizo hincapié en que la normativa “marcó un antes y un después pensando en que veníamos de la vieja ley federal de la educación donde las escuelas técnicas en el país se habían transformado en polimodales de bienes y servicios”.

Recordó que, en la provincia, “por suerte gracias a Néstor quien fuera gobernador en ese momento, se sostuvo la educación técnica como tal, cuando tuvo la oportunidad de ser presidente lo primero que hizo fue promulgar esta ley por eso me parece que es sumamente importante que nosotros la conozcamos”.

Enfatizó en que, a raíz de ello, “justamente los egresados de las escuelas técnicas de todo el país y de nuestra provincia, en particular, tienen la gran posibilidad de insertarse en el mundo productivo de manera inmediata, más aún con la ampliación que hemos hecho de ofertas formativas”.

El vicepresidente del CPE resaltó que “tenemos al menos una escuela técnica en cada una de las localidades de Santa Cruz, somos la jurisdicción que más ha crecido en educación técnica profesional en el país y hoy tenemos más de 9 mil estudiantes circulando en nuestras escuelas técnicas”, por lo que, consideró, “es un día para festejar”.

Por último, Enrique expresó que la provincia sostiene “una vinculación de lo que son las prácticas profesionalizantes en nuestras escuelas técnicas con el mundo productivo y, fundamentalmente, con empresas, desde mineras, petroleras, de servicios y otras, por lo que tenemos una vinculación permanente y, en ese sentido, también es importante porque nuestros estudiantes comienzan desde temprano a tener su formación con empresas donde cumplirán funciones después como trabajadores calificados”, por lo que, concluyó, “tenemos que seguir profundizando la educación técnica para seguir en este camino de desarrollo productivo”.

0 comentarios