top of page
  • NQP/NOTICIAS

Encontraron un arsenal de guerra en Ezeiza: había más de 120 granadas al costado de la autopista

El descubrimiento fue de un hombre que salió a buscar leña y se topó con el arsenal bélico. Se investiga el origen del material y se llevaron a cabo una serie de detonaciones seguras.

En Ezeiza, precisamente en el cruce de Camino Real y Camino Club Hípico, un hombre que había salido a buscar leña encontró una gran cantidad de material explosivo al costado de la autopista Riccheri.


Los bultos tenían en su interior envases con granadas de fusil y fueron descubiertos ayer por la noche por una persona que rápidamente dio aviso al 911. La Dirección de Explosivos detalló que el material bélico estaba ubicado en el ingreso a un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas (UPSA).

En el relevamiento se detalló el siguiente listado: 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.

El informe policial detalló que a partir del descubrimiento se mantuvo una comunicación telefónica con el doctor Nicolás García, de la Secretaria Federal N°4 de Lomas de Zamora, que solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) junto con la Dirección de Explosivos.


Fuente: TN

0 comentarios
bottom of page