top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Encontraron muerto a Matías Mazú, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados de Sta Cruz

Matías Mazú estaba desaparecido desde el lunes por la tarde. Un accidente vial habría sido el desencadenante de su muerte.

El jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz apareció muerto por un accidente vial. (foto: Télam).

El presidente del Frente de Todos de Santa Cruz, Matías Mazú, fue encontrado muerto este martes luego estar desaparecido desde el lunes por la tarde. La principal hipótesis es que sufrió un accidente vial.


Mazú fue encontrado el martes por la tarde dentro de su auto, que estaba estacionado sobre la ruta provincial 5 a la altura del paraje Güer Aike. Según medios locales, estaba viajando desde Río Turbio a Río Gallegos, donde luego iba a tomarse un avión a Buenos Aires para asistir a una reunión relacionada con los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)


De acuerdo a la primera reconstrucción del caso, el jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos partió hacia Río Gallegos a las 19.30 del lunes y cerca de las 21 pasó por el paraje La Esperanza. Esa fue la hora en que tuvo el último contacto con su familia.


La Toyota Hilux que trasladaba al legislador no registró su paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de Río Gallegos, lugar desde el que debía tomarse un vuelo con destino a Buenos Aires, donde iba a realizar gestiones junto al Ministro de Gobierno provincial, Leandro Zuliani.


Ni bien se percataron de la situación, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz ordenó el rastrillaje por la zona y la camioneta fue encontrada este martes a pocos kilómetros del paraje de Güer Arike con el cuerpo del legislador en su interior.


La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un accidente vial, aunque todavía se investigan las causas que podrían haber desencadenado en el trágico final.



El ejecutivo provincial confirmó la noticia por la tarde del martes e hizo una despedida formal del legislador a través de un comunicado. “El Gobierno de Santa Cruz lamenta comunicar el fallecimiento del diputado Provincial, Matías Mazú tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos”, señalaron.


A su vez, agregaron: “Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta. Acompañamos y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este duro momento”.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se manifestó luego de enterarse la noticia y lamentó la trágica muerte del diputado: “Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el Diputado Matías Mazú en un trágico accidente. Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo”.


Mazú había sido tres veces intendente de Río Turbio y también había liderado el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en una oportunidad. Desde el 2015 se desempeñaba como diputado provincial, al mismo tiempo de que presidía la bancada del Frente de Todos de Santa Cruz y el Parlamento Patagónico, que reúne a legisladores de la región y recientemente había sesionado en El Calafate.


Fuente: TN

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page