• NQP/NOTICIAS

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la chica que estuvo cinco días desaparecida, en un predio

La joven de 24 años era intensamente buscada desde el domingo, cuando se la vio por última vez al subirse a un remis.

Encontraron un cuerpo en un descampado de La Plata. (Foto: TN).

Un cuerpo fue encontrado durante los rastrillajes que buscaban dar con el paradero de Eliana Pacheco, de 24 años, en un zanjón de un predio de la perifería de La Plata. Finalmente, tras algunas horas, se confirmó que se trataba de la joven.


Eliana era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remís para ir a la feria de 208 y 52, en la localidad platense de Olmos.


Su cuerpo fue encontrado un predio de la periferia de La Plata, ubicado en 38 y 203 cercano al lugar donde se halló, horas atrás, su DNI.


A ese lugar llegaron la fiscal Virginia Bravo y familiares de la chica, quienes confirmaron, la identidad de la joven.


Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda el domingo a las 18 y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp, en tanto su celular permaneció apagado desde ese momento.


Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria.


La desaparición de Eliena Pacheco: una llamada con una pista falsa y un mensaje de amor desde la cárcel

Días atrás, circuló el audio de un llamado de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. “Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, dice el audio al que tuvo acceso Télam.


El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse “Yamila”, quien aseguró que la mujer buscada “es amiga” y reiteró que Eliana estaba en ese sitio “con unos amigos”, en Olmos.


La mujer que llamó dijo que Eliana estaba en ese momento “dormida”, presuntamente bajo el efecto de alguna droga, y afirmó que “cuando se despierte te la mando a casa”.


Tras ese llamado, la policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven. Se había tratado de una broma de mal gusto.


En tanto la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida.


“Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, dijo en un posteo, y remarcó: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.


0 comentarios