• NQP/NOTICIAS

Encontraron a la familia que estuvo tres días perdida en la nieve


Este martes, un grupo de rescatistas encontraron en buen estado de salud a la familia que se perdió en medio de la nieve en el norte de la provincia de Neuquén en el Área Domuyo en una zona cercana a la localidad de Las Ovejas.


Luego de tres días sin señales de los cuatro integrantes, este martes la provincia dispuso intensificar las búsqueda con un helicóptero y finalmente fueron hallados. "La madre con las dos hijas ya se encuentran en Las Ovejas y trasladadas al nosocomio local. El hombre quedó en el campo de veranada", explicaron fuentes del hospital local.


La familia salió el sábado a buscar a sus animales y se perdieron en medio de un temporal de nieve, con poco víveres y permanecieron a la deriva durante tres días. Este martes a la mañana arribó un helicóptero a Chos Malal, que la buscará en la zona.



El seno familiar esta integrado por un matrimonio y sus dos hijas de cinco y nueve años, quienes el pasado sábado por la tarde salieron a bordo de una camioneta con destino al Área natural protegida Domuyo, con el objetivo de buscar sus animales. Justamente ese día hacia la tarde-noche, se desató un intenso temporal de lluvia y nieve y se sospecha que por esa razón nunca pudieron regresar.


La situación fue advertida por un familiar de "los Parada", como es conocida la familia entre los habitantes, quien logró transmitir la situación al intendente de Varvarco. Así, se activó un fuerte operativo de búsqueda que comenzó este martes a la mañana, con luz del día.


El Gobierno provincial dispuso el arribo de un helicóptero, que llegó a Chos Malal a primera hora e inició con la búsqueda vía aérea. También se dispusieron motos de nieve para buscar por tierra.


En diálogo con Telefé Neuquén, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, precisó que "como iban y volvían en el día, no fueron con elementos para pasar más que el día, así que estamos preocupados".


"Hay puestos de veranada que son precarios y hay un par que ellos creen que, si llegaron, podrían llegar a refugiarse y con el mismo material de corral poder hacer fuego", señaló Lara.

El funcionario provincial dijo que la búsqueda es en un largo tramo, en "un camino de montaña difícil" y recordó que en esa zona "nevó muchísimo" durante el fin de semana. (LMN)


0 comentarios