• NQP/NOTICIAS

En Villa La Angostura los vecinos marcharon para pedir la apertura del Paso Samoré

Diferentes vecinos autoconvocados de Villa La Angostura y de otras ciudades de la región patagónica marcharon en reclamo por la habilitación del Paso Cardenal Samoré para el tránsito vehicular hacia el país vecino y así poder visitar a sus familiares. La principal movilización se realizó este último viernes.



Vecinos de VLA se han reunido con las autoridades y con los referentes de aduana de la provincia de Neuquén. Según manifestó Vidal, en el Paso Internacional Cardenal Samoré, están ultimando detalles para poder abrirlo al público en la próxima semana, solo para ingresar a Argentina.


Por último, se refirió a la negativa de algunos sectores de abrir el Paso Cardenal Samoré. "Por problemas de gobernantes hay una pelea entre chilenos y argentinos", comentó. "No lo atribuimos a cuestiones sanitarias, sino a cuestiones más políticas. En avión se puede ir donde va mucho más gente, que en un auto particular con la familia", agregó.


El Cordillerano intentó comunicarse con las autoridades neuquinas y nacionales para confirmar si el Cardenal Samoré abrirá en las próximas semanas, como le indicaron a los vecinos de Villa La Angostura. Desde las áreas consultadas manifestaron que no hay fecha aun para abrir los pasos fronterizos. (El Cordillerano)


0 comentarios