• NQP/NOTICIAS

En Río Negro todavía no hay pacientes con la variante Delta


El territorio rionegrino cuenta con 2.968 casos activos de COVID-19 aunque, entre las muestras enviadas al Instituto Malbrán, en ningún caso se registró presencia de la variante Delta. La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, aseguró que la provincia se encuentra en una “meseta” respecto al número de pacientes con el virus y explicó que en algunas regiones se nota un descenso pero en otras “están subiendo de nuevo los casos”.


“Que haya 200 casos nuevos es porque sigue habiendo virus en nuestra provincia”, alertó y dijo que es de suma importancia que los contactos estrechos cumplan con el aislamiento de 10 días. También pidió a quienes tengan algún síntoma compatible que no se movilicen para no contagiar a otros.


Según los datos oficiales, los casos van en aumento en el norte de la provincia. En el Alto Valle la suba de casos fue del 10,3% de una semana a otra, mientras que en el Alto Valle Oeste fue de 14,9%. Entre las zonas que marcan una caída en el número de casos se encuentran el Valle Medio (-3,5%), la zona Atlántica (-18,3%) y la zona Andina (-15,8%). La Línea Sur también sigue en baja con solo 12 casos activos y una disminución del 7,7%.


Hasta el momento, son tres las localidades que no tienen casos activos: Ñorquinco, Pilcaniyeu y Ramos Mexía.


Ibero comentó además que la tasa de letalidad, que registra los fallecimientos desde el año pasado, continúa en 2,3 y que los pacientes recuperados ya son 87.200.


En cuanto a las camas ocupadas, entre todos los hospitales de la provincia totalizan el 85%. En Bariloche ese número se refleja en 15 camas ocupadas por coronavirus. La ciudad con mayor ocupación de camas es Cipolletti aunque todavía no se requiere de un listado de pacientes para ser derivados a otro punto.


Las muestras analizadas en el Instituto Malbrán no detectaron la presencia de esa cepa de la COVID-19. Los nuevos casos vuelven a crecer en el Valle y la ocupación de camas, en el promedio provincial, se encuentra en el 85%. (VDMNoticias)


0 comentarios