• NQP/NOTICIAS

En horas del mediodía, los candidatos en 1° término del PICh, votaron en Comodoro Rivadavia

Durante el mediodía de hoy, el candidato a Senador Nacional por el Partido Independiente de Chubut, emitió su voto en el Centro de Formación Docente Nro. 652, del Barrio Pueyrredón de la ciudad de Comodoro Rivadavia.



Por su parte, Maira Frias, candidata a Diputada Nacional dentro del mismo espacio, hizo lo propio minutos antes, en el colegio N°1 de la capital petrolera.


En la oportunidad, Treffinger recordó que en las instancias de las elecciones primarias, el espacio político que encabeza, cosechó poco más de veinte mil votos, lo que representó un 30% de nivel de conocimiento por parte del electorado.



“En las generales (elecciones) tuvimos más tiempo, pudimos trabajar más y aumentar nuestro nivel de conocimiento. En ese sentido, tuvimos que obtener la mejor relación entre nuestros recursos, plan de acción y tiempo disponible”.

“La realidad es que esta nueva alternativa, lo que hace es renovar la fe y la esperanza. Son decenas de miles, los que seguramente hoy se van a manifestar y van a confirmar que verdaderamente podemos renovarnos” en lo relativo al modo de hacer política y el resultado de ello, que claramente ha derivado en una crisis institucional y de descreimiento.



Al ser consultado respecto de la jornada actual, en cuanto a la convocatoria a las urnas, el referente de Ciudadanos por Chubut en unidad con el PICh se mostró satisfecho con la concurrencia del electorado señalando que es un “buen momento para que se pronuncie el país –en general- y la provincia de Chubut –en lo particular-, por lo que hay que concurrir a sufragar y que se debe cumplir con el deber cívico de votar y el derecho de elegir a nuestros representantes”.


Para finalizar, Treffinger adelantó donde esperará el resultado de las elecciones no sin antes agradecer a todo su equipo de campaña que junto con los cuatro candidatos titulares, los cuatro candidatos suplentes, directivos de los partidos (PICH en unidad con Ciudadanos por Chubut) y la familia chubutense, ”lograron ofrecer y presentar una alternativa nueva y renovadora de todo lo que existe hasta ahora”.


“Vamos a estar a partir de las 18 en el microcentro de Comodoro Rivadavia –galería San Martin Locales 1 y 2- esperando los resultados, pero esperando también que en la medida que la intención de voto alcance para que podamos responderle a la gente que nos honra con su voto, cariño y afecto y que nos encomendaron mantener encendida la esperanza para poder representarlos desde el 10 de diciembre”.




A su tiempo, Maira Frías, instó a toda la ciudadanía a concurrir al cuarto oscuro señalando que se trata “de una responsabilidad el hecho de elegir a los representantes legislativos” al tiempo que agregó, al igual que Treffinger, que esperará los resultados en el local partidario del casco céntrico de Comodoro Rivadavia.


La candidata a Diputada en primer término, por el Partido Independiente del Chubut, Maira Frias celebró la participación ciudadana durante la jornada de hoy, habida cuenta que desde las primeras horas de la mañana se pudo confirmar de manera sostenida un mayor porcentaje de concurrencia respecto de las elecciones PASO y que desde el espacio que postula a César Treffinger a Senador nacional, se esperará los resultados en los distintos locales partidarios que además de Comodoro, se encuentran emplazados en las localidades de Esquel, Puerto Madryn y Trelew.


0 comentarios