• NQP/NOTICIAS

En Coronel Suárez podrán votar 343 extranjeros


Desde la Junta Electora bonaerense se aprobó el registro especial para que ciudadanos residentes en el país puedan emitir su voto en las elecciones para cargos provinciales y locales.

En Coronel Suárez podrán votar 343 extranjeros y en la provincia 860 mil.


La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó una resolución en la que aprobó el registro especial de extranjeros que votarán en las Primarias de septiembre y las legislativas de noviembre.


En total, en la Provincia de Buenos Aires sufragarán un total de 868.469 votantes extranjeros en un total de 1778 mesas habilitadas.


El municipio más populoso, La Matanza, será el que más cantidad de electores tendrá, 127219. Luego, le siguen otro distrito de la Tercera Sección Electoral, Lomas de Zamora, con 59.955, y la capital de la Provincia, La Plata, con 51703. Será finalmente 53 Mesas con un total de 19150 votantes.


De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde principios de este año, la Subsecretaría de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales de esta cartera desarrolló acciones para la actualización, depuración y divulgación del padrón electoral de extranjeros en la provincia, con la finalidad de garantizar el acceso a los derechos políticos de todas y todos los ciudadanos del distrito.


Según precisó, en marzo de 2021 se firmó un convenio entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Provincial de las Personas (RPP) para la remisión periódica de novedades de los datos de extranjeros/as residentes en la provincia.


Este convenio incluyó el envío de la base completa de datos desde el Renaper hacia el Registro Provincial de las Personas, y desde éste a la Junta Electoral de la PBA, encargada de la confección de los listados que son el paso previo a la conformación de los padrones electorales para mesas de extranjeros/as.


0 comentarios