• NQP/NOTICIAS

En Bahía Blanca la mitad de las personas que vuelven del exterior no cumple el aislamiento


Así lo indicó la titular de la delegación bahiense de Migraciones, Natalia Sierra, en referencia al tercer operativo para constatar el cumplimiento del aislamiento por parte de las personas que recientemente regresaron del exterior.


Según la directora del organismo, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, "se observa un importante nivel de incumplimiento, cercano al 50 %" y remarcó la importancia de respetar el aislamiento de 10 días dado que ello "permite evitar la entrada de nuevas variantes del coronavirus a la Argentina.”


Es de destacar que dicho aislamiento tiene carácter de obligatorio, independientemente de los resultados en los test, ya que puede pasar que una persona tenga una carga viral baja al momento del testeo y la enfermedad se le manifieste unos días después.


"Es necesario tener en cuenta que el incumplimiento de estas medidas sanitarias tiene carácter de delito, por lo que los organismos competentes llevarán adelante las acciones legales correspondientes", sostuvo Sierra.


En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones viene desarrollando éste tipo de controles en articulación con cada jurisdicción, por lo que se conoció que durante los últimos días se realizaron más de 700 inspecciones de domicilios declarados en 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para constatar el cumplimiento del aislamiento, medida que habría permitido conocer cifras alarmantes ya que un 40% de los relevados incumplen el aislamiento.


Por último, la titular de Migraciones en Bahía Blanca destacó que "el proceso de inmunización masiva contra el coronavirus sigue avanzando a lo largo y ancho del país" y que "respetar y cumplir las medidas de prevención nos permitirá superar más fácilmente esta pandemia".


En éste sentido, cabe resaltar que ayer llegó otro vuelo con vacunas desde China y que Argentina ya supera las 22 millones de vacunas recibidas. No obstante, al tratarse de una campaña de vacunación voluntaria, las personas que quieran recibir las aplicaciones y que todavía no se hayan anotado deben inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar.

0 comentarios