top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Emmanuel Horvilleur, Fonseca y Carlos Vives hablaron con Gibson sobre la influencia de Elvis


Con este material, la marca elaboró dos contenidos especiales que podrán verse próximamente en su canal oficial de YouTube.

Para rendirle tributo a la figura del gran Elvis Presley, uno de los más emblemáticos artistas de Gibson, la marca conversó con diversos artistas latinoamericanos destacados como Carlos Vives, Fonseca, Emmanuel Horvilleur, entre otros, y preguntarles cómo el “rey del rock” influenció de manera significativa y contundente sus carreras musicales. Con este material, Gibson elaboró dos contenidos especiales que podrán verse próximamente en su canal oficial de YouTube.

Elvis tocó múltiples guitarras acústicas y eléctricas Gibson a lo largo de su carrera. La nueva Gibson Elvis Dove en acabado Ebony se basa en una 1969 Gibson Dove personalizada que su padre, Vernon Presley, le regaló a Elvis, y que el Rey del Rock ‘n’ Roll tocó con regularidad en conciertos desde 1971 hasta 1975. Definitivamente una guitarra famosa durante la legendaria época del concierto Aloha From Hawaii de Elvis (televisado por satélite) en 1973. Luego, en 1975, mientras tocaba un concierto en Asheville, NC, Elvis le regaló la Gibson Dove a un asombrado miembro de su audiencia.


El sonido, la apariencia y la sensación de los instrumentos Gibson han jugado un papel importante en la historia de la música estadounidense y no hay mejor ejemplo de esta verdad que ver y escuchar estos dos legendarios modelos acústicos Gibson en manos de ‘El Rey del Rock and Roll“, dijo Robi Johns, Gerente de desarrollo de productos, Gibson Acoustic.

En marzo de este año, Gibson lanzó una edición limitada de las icónicas guitarras SJ-200 y Dove, hechas a mano por expertos luthiers y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana. Estas guitarras fueron ampliamente utilizadas por El Rey a lo largo de su trascendente carrera y forman parte de un pequeño gran pedazo de la historia de la música.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page