• NQP/NOTICIAS

Emergencia Climática: El próximo jueves se conocerá el veredicto


Este jueves terminó la etapa de los alegatos en el juicio por la causa de corrupción conocida como “Emergencia Climática” y llegó a su etapa final el proceso contra ex funcionarios provinciales y proveedores del Estado.


Al respecto, el fiscal Alex Williams destacó que “fue un juicio muy extenso”, pero desatacó que se mantuvo la acusación en el 95% ya que “por una cuestión técnica, no se hizo lugar a una pericia y retiramos una acusación”, contra uno de los comerciantes implicados.

En el resto de los casos “mantuvimos la acusación tal cual estaba porque se ha comprobado la maniobra defraudatoria donde la intención de los funcionarios, que se ocuparon de desarrollar una puesta en escena, realizando expedientes, simulando entregas de mercadería y luego articulando pagos”.


Expuso que “en algunos expediente se logró el pago y se cobró, mientras que otros particulares se hicieron del dinero y otros generaron en grado de tentativa”.


El Tribunal ahora resolverá sobre la culpabilidad de los 11 imputados, entre los que se encuentran Diego Correa, Diego Lüthers y Leticia Huichaqueo; y el próximo 23 de septiembre se conocerá el veredicto. (El Patagónico)


0 comentarios