• NQP/NOTICIAS

Eliminatorias Mundial de Qatar 2022: En la Bombonera Argentina y Paraguay repartieron puntos




El equipo de Lionel Scaloni cosechó un empate 1 a 1 en un partido que fue de menor a mayor en el primer tiempo y en el que dominó en el complemento.


Argentina arrancó presionada por la buena disposición táctica de los de Berizzo, que trataban de asfixiar con su presión a la salida argentina y salir rápido con los veloces Miguel Almirón y Angel Romero. Por eso no sorprendió que los guaraníes se pusieran en ventaja con un gol de penal del delantero de San Lorenzo. Pero la entrada por lesión de Palacios del rosarino Giovani Lo Celso y la enjundia en la reacción albiceleste comenzó a volcar las acciones sobre el arco tricolor.


Así a los 40' Gio metió un estiletazo desde la esquina izquierda y Nico González sorprendió a todos estampando el empate con un soberbio cabezazo.


Con su capitán Lionel Messi, varios titulares lesionados y la inclusión entre los once de Nicolás González (el delantero del Stuttgart de Alemania), Argentina ya recibe a Paraguay por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Qatar 2022. González ingresa por el lesionado Nicolás Tagliáfico, lo que determinará un cambio de esquema.


De entrada Paraguay se plantó firme presionando en campo argentino y con toques atinados de balón intenta llevar peligro al arco de Armani.


A los 13' Martínez Quarta cortó en el medio y se proyectó abriendo a la derecha y el centro de de Paul no pudo ser bien conectado por Lautaro Martínez y la pelota volvió al centro del área sin que ningún argentino pueda facturar.


A los 18' nuevamente el veloz Almirón encaró al área argentina y Martínez Quarta lo rozó con el taco y el árbitro marcó penal para los guaraníes.


Llegando a los 29 ' cayó golpeado en la espalda Palacios que no se pudo recuperar y Scaloni mandó a la cancha a Gio Lo Celso.


Y fue justamente el excanalla quien a los 40' ejecutó un córner milimétrico y Nico González clavó el empate con un furibundo testazo.


A los 45' insistió Argentina y Silva desvió al córner un remate a quemarropa de De Paul.

En el inicio del complemento, a los 48' Lautaro encaró una pelota que parecía de Gómez y de zurda la mandó cerca del palo izquierdo de Silva y al minuto Messi habilitó de cabeza a Lautaro que erró un gol imposible pero el línea marcó el fuera de juego.


A los 53' todo Paraguay protestó una mano de Otamendi en el área argentina pero el brasileño Claus desestimó el reclamo.


A los 59' hubo una jugada clave ya que tras una combinación por izquierda entre Nicolás González, LoCelso, que tocó a atrás a Messi y este marcó el 2- de zurda pero el VAR llamó a Claus y este anuló el tanto por pisotón de González sobre Romero en el inicio de la jugada.


A los 60' Ocampos dejó su lugar a Angel Di María que se paró por derecha y comenzó a activar su zurda, tanto así que a los 65' enganchó y puso un centro al puntyo penal que Lautaro cabeceó pero Silva controló abajo.


En el minuto 71' un tiro libre de Messi desde 24.7 metros fue desviado del ángulo notablemente por Silva.


Paraguay no puede salir y se refugia con línea de 5 y Berizzo mueve al banco a los 73' y envía a Jorge Morel Y Hernán Pérez por Mathias Villasanti y Darío Lezcano.


En el minuto 77 Montiel no pudo con la velocidad de Almirón y lo volteó ganándose la amonestación. El tiro libre cerrado de Romero fue conjurado al tiro de esquina por Armani.

Nico González tiro un centro rasante a los 81' y el remate de Lautaro fue tapado por un central paraguayo.


A los 82' ingresaron Lucas Alario y Nico Domínguez por Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul.

A los 92' Messi estampó dos veces en la barrera un tiro libre y su rebote. Antes había salido Almirón e ingresado Omar Alderete, otro central para defender la fortaleza paraguaya.


El partido agonizó con 5 minutos de adición y Argentina intentado marcar ante la sólida defensa guaraní que terminó con cinco marcadores centrales. En síntesis, pudo haber sido victoria pero el empate pareció ajustarse un poco más al trámite.



La Albiceleste lideraba antes del inicio junto a Brasil la clasificación con seis unidades tras vencer primero a Ecuador y luego a Bolivia, en La Paz, después de 15 años, dos victorias que sirvieron de espaldarazo para el técnico Lionel Scaloni.






  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA